NO CEDAS A LA PROVOCACIÓN DE TU ADVERSARIO

1 Samuel 1:6-7|RVR1960
6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. 7 Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

Cuando Dios tiene un plan determinado contigo, el enemigo va a tratar de detenerte para que no alcances el propósito que Dios destino sobre tu vida. En este capítulo de la Biblia, vemos la opresión de la que esta mujer venía siendo objeto de burla y vergüenza del enemigo, haciéndole sentir como una fracasada, porque no podía darle hijos a su marido, y no solamente su esterilidad era un problema, sino que su autoestima estaba siendo golpeado a causa de la situación que estaba viviendo, y año tras año, se intensificaba y se hacía más fuerte durante el tiempo que tenían que subir a la casa de Jehová a ofrecer sacrificio.

Devocional.png

¿QUE VOZ ESTAS ESCUCHANDO?
Ana escuchaba la voz de Penina, quien era el instrumento que Satanás usaba para recordarle día tras día su condición, se burlaba de ella, le recordaba que era una fracasada, una inútil, porque no había podido darle hijos a su marido. Ten cuidado a que le prestas tus oídos, porque sino es a la palabra de Dios, esto que escuchas puede menguar tu fe. Abre tus oídos cada mañana a su palabra, alimenta tu espíritu y llena de fe, para conquistar los retos que Dios te presenta por delante, no te dejes intimidar por tu adversario, porque mayor es el que está contigo, que aquel que está en el mundo.

TEN UNA ORACIÓN SINCERA DELANTE DE DIOS

Cuando le abres el corazón al Señor, y te presentas delante de él con una oración sincera, vas a poder entrar en una completa intimidad con él, volviéndose uno solo contigo, llevándose toda carga de tu vida, haciéndote libre, tal como lo hizo con Ana en el altar; porque fue en ese lugar donde ella pudo tener un encuentro personal con el Padre, y cuando se levantó de allí, ella pudo entender que el Señor había escuchado su oración, y desde ese momento no estuvo más triste. Y esto es lo que Dios está buscando, él quiere que nos presentemos delante de él con un corazón sincero, y abramos nuestros labios diciéndole las cosas tal como las sentimos, porque aunque él todo lo sabe, todo lo conoce, él te entiende, pero quiero tener conversaciones a diario contigo, que puedas ver su poder manifestado sobre tu vida, a causa de la relación de intimidad que hay entre ustedes dos.

1 Samuel 1:16|RVR1960
No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.

AMADO(A): No cedas a la provocación del enemigo, porque él quiere entretenerte, para llevarte a que abortes el propósito que Dios tiene contigo. Satanás vino a hurtar, matar y a destruir, y él se vale de cualquier artimaña para que no puedas avanzar, él va a tratar de traer tu pasado a relucir, para recordarte que no puedes lograrlo, y que los fracasos de tu familia, y los de tu vida, se seguirán repitiendo de generación en generación, pero esa es una mentira de Satanás, porque él no tiene autoridad, ni dominio sobre tu vida, y todo plan o artimaña que tenga planificada en contra tuya, tiene que desaparecer, porque así como Ana invocó a Jehová de los ejércitos y la rescató, así mismo él vendrá y peleará por ti y te dará la victoria, en el Nombre de Jesús.

Isaías 43:18-19|RVR1960
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Sandra Patricia Poveda
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s