EL ATAQUE DEL ENEMIGO NO DETENDRÁ MI LLAMADO

Nehemías 4:1-2 NTV
1 Cuando Sanbalat se enteró de que estábamos reconstruyendo la muralla, se enojó muchísimo. Se puso furioso y se burló de los judíos, 2 diciendo ante sus amigos y los oficiales del ejército de Samaria: «¿Qué cree que está haciendo este pobre y debilucho grupo de judíos? ¿Acaso creen que pueden construir la muralla en un día por tan solo ofrecer unos cuantos sacrificios? ¿Realmente creen que pueden hacer algo con piedras rescatadas de un montón de escombros, y para colmo piedras calcinadas?».

Muchas veces no entendemos porque personas sin razón de ser, nos atacan y nos agraden, o simplemente le caemos mal, pero la razón principal de todo esto, es la gracia y el favor que Dios ha puesto en nosotros.
Vemos en este capítulo como un hombre como Nehemías, con un ferviente deseo de reconstruir los muros de Jerusalén para proteger la ciudad, le pidió a Dios ser usado para este propósito, y Dios respondió a sus oraciones, y lo respaldó en todo su proceso, desde hablar con el rey persa Artajerjes, hasta obtener los recursos necesarios para que fueran usados en este proyecto.

Dev.png

DIOS TIENE CUIDADO DE CADA DETALLE

Aunque todo se ve perfecto para este hombre quien había hallado la gracia y el favor del rey, no pasó lo mismo con las personas que tenía a su alrededor, y vemos claramente como se levantaron Sanbalat, Tobías, los árabes, los amonitas y los asdodeos, todos ellos fueron usados como instrumentos de Satanás para detener la obra de Dios, y así en nuestro caminar cristiano vamos a encontrar estos personajes, tratando de intimidarnos, para desanimarnos y traer opresión a nuestras vidas, levantándose todo tipo de crítica en nuestra contra, calumnia, murmuración, y sólo con el objetivo de hacernos abortar nuestro llamado y no poder alcanzar el destino que Dios ya ha trazado. Nehemías era un simple copero, una posición insignificante para muchos, pero ese fue su lugar de inicio, que lo llevaría a convertirse como gobernador de la provincia de Judea.

Job 8:7|RVR1960
Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.

AMADO(A): Deja de aceptar las palabras de derrotas y fracaso en tu vida, deja de mirarte cómo los otros te ven, tú fuiste elegido para llevar y proyectar el reino de los cielos en cada posición que ocupes. Tu futuro no determina lo que en este momento estás viviendo, porque esto solo hace parte de tu proyección hacia un futuro victorioso. Tu fuiste redimido por la Sangre de Cristo, y tu ADN es portador de la imagen y semejanza de Dios, así que no te detengas, sigue orando y creyendo en las promesas que él te ha dado, porque su palabra es viva y eficaz, para la gloria y honra de su nombre.

Jeremías 29:11|RVR1960
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Significado del Nombre Nehemías:
Es un nombre propio masculino de origen hebreo en su variante en español. Deriva del hebreo (נחמיה), su significado es “Yahvéh ha consolado”.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.
La Gracia sea con todos ustedes,
Sandra Patricia Poveda
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s