LA OPOSICIÓN EN MEDIO DE LA VICTORIA

Nehemías 4:7-8 |NTV
7 Sin embargo, cuando Sanbalat, Tobías, los árabes, los amonitas y los asdodeos se enteraron de que la obra progresaba y que se estaban reparando las brechas en la muralla de Jerusalén, se enfurecieron. 8 Todos hicieron planes para venir y luchar contra Jerusalén y causar confusión entre nosotros.

Dios es un Dios de amor, y cada paso al que él nos guía es para llevarnos a un futuro de bendición. Nehemías había recibido un mandato de parte de Dios, y este era reconstruir los muros derribados de la ciudad de Jerusalén, pero en medio de la reconstrucción se le levantaron Sanbalat, Tobías, y muchos otros que se le opusieron para detener la obra que Dios les había encomendado.Devocional.png

¿QUE APRENDEMOS DE ESTE TI DE FE?

ENFOCADOS. Nehemías tenía su mirada puesta en terminar la obra que Dios le había encomendado sin importar el ataque del enemigo, la opresión y oposición que estaba enfrentando, su enfoque era terminar lo que había iniciado. El enemigo tratará de desviar tu enfoque trayendo oposición a tu vida, pero debes mantenerte firme en hacer la voluntad de Dios antes que la de los hombre, porque el Dios que te ha dado la autoridad para hacer esta obra es el mismo que te dará los recursos, fuerzas, sabiduría para manejar a la perfección tu asignación, y aunque el enemigo quiere hacerte sentir que no puedes lograrlo, Dios quiere que tengas bien claro, que fuiste llamado porque él ha puesto en ti un espíritu diferente, y su Espíritu Santo va contigo para llevarte a concluir la buena carrera de la fe.

PERSEVERA. Esta es una de las claves del éxito. Muchos tienen a rendirse ante la primera oposición, pero el ADN que hay en ti, te hace ser portador de su gracia, y es con sus fuerzas, que tú podrás lograr el objetivo al cual has sido llamado, así que avanza y mantén tu enfoque en el llamado que el Señor te ha hecho. Deja de mirar a tu opresor, quita tu mirada de las circunstancias, y ponlas en Dios, porque cuando las tormentas se levantan, tú debes mantenerte confía en él.
No desistas, levanta el ánimo, no abandones, ni abortes la promesa, porque en la perseverancia está la clave para alcanzar la victoria.. Mantén tu mirada puesta en el Señor, no permitas que tu corazón se desvíe del propósito porque el proceso que estás viviendo, es el que te está dando la madurez necesaria para entrar a tu nueva promoción, porque la obra que él empezó en ti, la perfeccionará hasta el final.

AMADO(A): Sé que has tenido oposición y que la lucha ha sido dura, pero no desmayes. No temas porque Dios está contigo, mantén el enfoque y persevera en lo que Dios te ha mandado hacer, porque aquellos que se te oponen, van hacer derrotados, y sus ojos verán como Dios te levanta y te lleva al cumplimiento de tu destino.

Nehemías 4:4-5 |NTV
4 Entonces oré: «Escúchanos, Dios nuestro, porque se burlan de nosotros. ¡Que sus burlas recaigan sobre sus propias cabezas, y que ellos mismos sean llevados cautivos a una tierra extraña! 5 No pases por alto su culpa. No borres sus pecados, porque han provocado tu enojo delante de[a] los que construyen la muralla».

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.
La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s