DISCERNIENDO EN EL ESPÍRITU

Hechos 16:16|RVR1960
Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

La historia relata que una joven conocía quien era Pablo y sus acompañantes, y daba voces diciendo estos son siervos del Dios Altísimo, ella no estaba diciendo nada que no fuera cierto, pero Pablo en el espíritu, empezó a incomodarle lo que ella declaraba acerca de Pablo. Hay palabras que al oído se escuchan atractivas, y al parecer llevan un rumbo agradable, pero muchas de estas palabras no vienen de parte de Dios, ni mucho menos te encamina a seguir el camino que Dios ha trazado sobre nosotros. Mantener una profunda relación con Dios, te llevará a conocer su voluntad y a sumergirte en una profunda relación espiritual con el Espíritu Santo.

Devocional.png

LA PALABRA DE DIOS

El cristianismo no se basa en emociones o intelecto, se basa en decisiones que deben estar sustentadas por la Biblia, que es el manual de vida de todo cristiano, y en ella hallarás la verdad absoluta. Mucho de los errores que se comenten, trascienden a nuestras futuras generaciones, porque nos dejamos llevar por lo que es agradable a nuestra vista, en vez de comparar todo en base a las sagradas escrituras, aunque esta joven no decía nada que no fuera verdad, Pablo pudo discernir que este espíritu que hablaba a través de ella, no provenía de Dios, y estaba ocasionando que Pablo fuera exaltado, cuando la gloria le pertenece solo a Dios, él no siguió permitiendo que se elogiara quién era él, y por eso en el nombre de Jesús expulsó del cuerpo de esta mujer aquel espíritu.

Hechos 16:18|RVR1960
Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Cuando no estés seguro de tomar una decisión, debes tomar la palabra de Dios, y buscar en ella la respuesta, para tomar decisiones sabias.

LA CLAVE DEL MINISTERIO ES LA ORACIÓN

Pablo camino a la oración, se le atraviesa un obstáculo, para distraer su mirada del galardón, y esto nos pasa muchas veces, caminando enfocados en Jesús, y el enemigo pone piedras de tropiezo en el camino, para desviarnos, y aunque a nuestro parecer se ve agradable, al final siempre nos damos cuenta que Cristo tiene la razón, y cuando desviamos la mirada de Cristo, pagamos un precio muy alto. Mantente en el altar de oración, y tu discernimiento será despertado, y tu comunión e intimidad con Dios te llevará a poder discernir por donde realmente debes caminar.

AMAD@, Hay cosas que se pueden decir en el momento preciso, pero hay otras que se deben discernir en el espíritu, y cuando tomas decisiones basadas en las emociones, vas a cometer errores, es por esto que debes recurrir a la oración, porque es allí donde se te serán reveladas las respuestas que hoy estás esperando. No te desanimes si algunas vez le fallastes a Dios, él tiene todo poder para restaurar y hacer que sigas caminando en victoria.

Romanos 12:2 |RVR1960
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s