ENFOCA TU MIRADA

1 Samuel 23:7-8 |NVI
Cuando le contaron a Saúl que David había ido a Queilá, exclamó: «¡Dios me lo ha entregado! David se ha metido en una ciudad con puertas y cerrojos, y no tiene escapatoria».

Cuando desvías tu mirada del objetivo principal pierdes el enfoque de caminar en el destino que Dios ha trazado para tu vida. Muchas personas se desenfocan, porque confunden la voz de Dios, con la del enemigo. El Señor nunca te dará la aprobación para destruir a tu hermano, porque eso contradice lo dicho por él en su palabra: Ama a tu prójimo como a ti mismo (Marcos 12:31), es por esto que tu mirada debe estar puesta en Dios y tus pasos dirigidos por su palabra.
Saúl puso todas sus fuerzas en destruir a su propio linaje, a causa de la envidia, porque el favor de Dios estaba sobre David. Y así hay muchos personas, que se enfocan en cómo Dios está bendiciendo a su prójimo, y en vez de ayudarle y tratar de hacerle el camino más fácil para aquel que viene detrás de él, se enfocan en tratar de entorpecer su camino, porque lo dejan de ver cómo una ayuda para avanzar en las cosas que se han propuesto, y lo ven cómo su enemigo que busca quitarle la posición en la que se encuentran.Devocional.png

TU LUCHA NO ES CONTRA CARNE, NI SANGRE

Debes enfocarte en tu verdadero objetivo, porque tu lucha no es contra carne, ni sangre, sino contra el enemigo. Muchas veces cometemos el error de responder de la misma manera agresiva, que el otro nos ha tratado, pero debemos dar testimonio que Cristo vive en nosotros. El enemigo va a usar a las personas mas allegadas a ti, para atacarte, pero recuerda que tu lucha no es encontra el hermano, sino contra seres espirituales que su principal objetivo es destruirte y sacarte del plan que Dios tiene determinado para ti, y tus generaciones.

No imites a Saúl, donde su corazón se llenó de odio y resentimiento, y aunque estuvo en la posición de rey, nunca ejerció un gobierno justo que glorificara el nombre de Dios, sino que se volvió enemigo de su hermano, persiguiendolo y tratando de cortar el plan que Dios tenía para este. En ocasiones el mismo Dios permite situaciones en nuestras vidas, para darnos un aprendizaje, y cuando recibes una traición de una persona allegada a ti, es porque Dios te está enseñando, que no debes poner tu mirada en el hombre, sino que toda tu confianza y mirada debe estar puesta en Dios, porque lo que no te mata, se hace mas fuerte.

Jeremías 17:5 |NTV
Esto dice el Señor:
«Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del Señor.

AMAD@, Tu principal objetivo de vida es hacer la voluntad de Dios, por esto debes estar claro cual es su voluntad para tu vida y tus generaciones, Dios nunca te va a dirigir hacer algo que dañará a tu prójimo, sino que sus planes son perfectos, donde el servicio es de primordial importancia; aprende a discernir el mundo espiritual, donde tus fuerzas dependen de Dios para vencer al verdadero enemigo, reconociendo que la verdadera batalla es contra principados y huestes de maldad. No le permitas que cree discordia o división en tu entorno, porque Dios te ha dado autoridad para quebrantar y desarraigar toda obra del enemigo, enfócate en buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, y él te añadirá todas las cosas.

Mateo 6:33|RVR1960
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s