Capítulo 1: Un proceso de Victoria

SERIE: LA AGONIA DE LA CRUZ ,
Marcos 14:34 |RVR1960
Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.

Cuando pasamos por procesos dolorosos en nuestras vidas, podemos entristecernos o llegando incluso a desanimarnos, y hasta cierto punto es normal, porque somos seres emocionales, los cuales tenemos sentimientos y emociones que nos pueden dominar, sino tenemos el cuidado necesario.
El error de todo esto, no es que te entristezcas, lo malo sería que te quedes paralizado en la tristeza y en la angustia. En este pasaje podemos aprender de Jesús, quien en medio de todo él salió victorioso y lleno de la presencia de Dios.

Getseman´.jpg

PARA SOPORTAR EL PROCESO Y LLEGAR A LA VICTORIA, debes tener una intimidad profunda con Dios, establece un Cuarto de Guerra, y cuando te hablo de un cuarto de guerra, te hablo de un espacio de intimidad tuya con el Señor, puede ser tu baño, tu closet, tu habitación, que sea el lugar donde te sientes uno con él, donde sabes que es allí donde puedes conectarte con su presencia, y escuchar la voz del Espíritu Santo. En ese cuarto vas a tener tu lista de oración, es tu lugar privado con él, donde te sientes seguro y sientes que él habita allí.
El mismo Jesús entró a la cámara secreta, angustiado, afligido, entristecido, desanimado, buscando a Dios en la intimidad, pero aquí podemos ver el poder de la oración, que te renueva, que te transforma y eres lleno de la presencia de Dios.

LO PRIMERO QUE JESÚS HIZO EN EL INICIO DE SU PROCESO DOLOROSO, FUE CORRER AL PADRE, Y CLAMAR, ÉL CORRIÓ A SU PADRE, ES POR ESTO QUE TE RECOMENDAMOS tener un lugar reservado para orar con Dios, porque la oración, te dará fuerza, fortaleza y firmeza para resistir todo ataque del diablo.

Mateo 6:6 |RVR1960
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

LA ORACIÓN Y LA PALABRA DE DIOS, son tus dos armas de batallas y son las que te sostienen en medio de la prueba. Cuando eres procesado, la palabra y la oración, son las armas que aumentan tu fe, y te mantienen confiado en la esperanza que Dios transformará tu situación, y entraras en un nuevo tiempo de milagros, no desistas, resiste, porque Dios no ha puesto en ti un espíritu de cobardía, sino de autoridad y dominio propio.
LA ORACIÓN TE HACE LLEVAR UNA VIDA EN VICTORIA, PORQUE EL ÉXITO ES ALCANZADO, POR MEDIO DE LA ORACIÓN…

2 Timoteo 1:7 | RVR60
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 

AMAD@, En tu proceso, Dios se va a manifestar, vas a ver su gloria  en tu vida, día a día, pero debes mantenerte enfocad@, no pierdas la visión, porque el proceso que estás atravesando no es para destruirte, sino para dar testimonio de el poder de Dios que hay en ti, y aunque las heridas hayan sido profundas, pero esas cicatrices, son el testimonio que darás en el mundo físico, que has vencido al enemigo, y que eres un guerrer@, serás conocid@, por las marcas de las batallas que has tenido que pasar.
Este proceso que has estado viviendo es momentáneo, no te vas a quedar por siempre allí, porque aunque parezca destruirte, no es así, sigue resistiendo, porque una unción fresca y renovadora está cayendo hoy sobre ti.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s