Capítulo 2: Firmeza en el Proceso

SERIE: LA AGONIA DE LA CRUZ 

Marcos 14:35 |RVR1960
Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora.

Angustia: Del latín angustĭa (“angostura”, “dificultad”), la angustia es la congoja o aflicción. Se trata de un estado afectivo que implica un cierto malestar psicológico, acompañado por cambios en el organismo (como temblores, taquicardia, sudoración excesiva o falta de aire).

El proceso siempre es doloroso y lleno de incertidumbres, pero cuando sabes a quien le has creído, tu fe despierta una pasión desenfrenada y segura, porque tienes la convicción que Dios hará el milagro.
Hay procesos que son inevitables, como el que vivió Jesucristo; él vino a este mundo con un propósito definido y sin tomar en cuenta el dolor que tuvo que pasar, él vivió para cumplir este propósito.

people.jpg

¿CÓMO MANTENER LA FIRMEZA EN MEDIO DEL PROCESO?

SEGURIDAD

Jesús tuvo seguridad que su propósito se cumpliría, porque a pesar que tenía que pasar por la cruz, ese no era su destino final, habría una resurrección y un final lleno de gloria. Cuando estás en medio de la angustia, debes tener seguridad que Dios te sacará de ella, debes tener claro que tu propósito no es el desierto, sino el de llevarte a la tierra prometida.

VISIÓN DEL FUTURO

El proceso puede estancarte o alejarte de la meta, sino entiendes hacia donde Dios te quiere llevar. Jesús entendió que la cruz le daría la mayor victoria de todo el universo. Debes tener una visión clara que a pesar del dolor vas a cumplir tus sueños, porque en medio de ti está el Espíritu Santo. Pídele a Dios en oración que te ayude a mirar más allá de donde te encuentras hoy, porque sus planes contigo son grandes y de éxitos.

1 Pedro 2:9|TLA
Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.

BUSCA LA VOLUNTAD DE DIOS

Marcos 14:36|RVR1960
Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

Jesús entendió que él vino a la tierra para cumplir con el propósito divino que había sido implantado en su vida, siendo ejemplo de mantenerse enfocado hacia el destino que  tenia trazado, porque en medio del proceso muchas veces intentamos buscar atajos, para salir lo mas pronto de la prueba, sin haberle consultado al Señor, si esa es su voluntad; porque si la voluntad de Dios es que atravieses el proceso, debes tener raíces profundas para decir: «Padre haz tu voluntad en mi»

AMAD@; El plan de Dios para tu vida es perfecto, y aunque hoy te encuentras pasando el proceso esto no quiere decir que te quedaras allí, porque Dios tiene todo preparado para que su nombre sea glorificado en tu vida. Ten firmeza y creele a Dios, porque vienen días para tu vida llenos de gozo, y las lágrimas que has derramado solo serán testigos que eres un guerrer@ de Dios. ¡Prepárate para la mejor temporada de tu vida.!

1 Corintios 15:58 |TLA
Por eso, mis queridos hermanos, manténganse firmes, y nunca dejen de trabajar más y más por el Señor Jesús. Y sepan que nada de lo que hacen para Dios es inútil.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s