EL AMOR INAGOTABLE

Salmos 36:5 |NTV
Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos; tu fidelidad sobrepasa las nubes.

El amor en el ser humano puede manifestarse de formas distintas, amor al prójimo, amor ágape, amor filial, amor eros, amor por los animales, por el planeta, por las riquezas, entre muchos… Pero cada uno de estos amores suelen agotarse o desestabilizarnos emocionalmente. Pero no sucede igual con nuestro Padre Eterno, su amor no tiene variación, su amor es único, e inagotable, permanece para siempre, y está disponible para todo aquel que esté dispuesto a recibirlo. Sin importar la situación, el proceso o nuestro comportamiento, Dios nos sigue amando de manera infinita, porque él ama amarnos. Empieza a experimentar el amor inagotable de Dios, porque El amor nunca deja de ser;… 1 Corintios 13:8 |RVR1960.

baby.jpg

¿CONOCES EL AMOR INTERMINABLE DE DIOS?

Juan 3:16 |RVR1960
Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

ENTREGA

Dios no solo expresó con palabras y con la creación su amor por la humanidad, sino que entregó a su único hijo por amor a cada uno de nosotros, demostrando su naturaleza, y enseñándonos que su amor es real, sincero y sobrepasa todo entendimiento.
Actualmente se maneja un concepto tan efímero de amor, porque esté dura, el tiempo que duren los beneficios, y es triste ver cómo la sociedad cada día basa su amor, en el provecho que le pueda sacar a una relación, dejando de lados los principios y valores con los que crecieron y fueron enseñados, porque han puesto su mirada en el provecho que le puedan sacar a cualquier relación, antes de aceptarla.
Otro de los motivos por el cual el amor entre los seres humanos está siendo afectado, es su limitación a sólo enfocarse cómo se ve el exterior, en vez de enfocarse en conocer el interior de las persona, porque cuando empiezan a relucir los defectos, no están dispuestos a trabajar juntos, para mejorar, sino que renuncian y empiezan una nueva relación, no entendiendo que de esta manera no van a poder llegar a ninguna relación emocional que permanezca.

En momentos de angustia y opresión, refugiate en el amor del Padre, que siempre está presente para ti; porque su amor es magnificente.

1 Corintios 13:4-5 | NVI
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

FIDELIDAD

2 Timoteo 2:13 |NTV
Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es.

Todo el que ama lo demuestra a través de la fidelidad.
Dios ha pesar de nuestros pecados, defectos y errores, ha sido siempre fiel con nosotros, y esto nos enseña que la fidelidad que le brindas a otra persona, no puede depender si ellos son fieles a ti, tú debes ser fiel, porque darás cuenta de tus propios actos.
En la actualidad esta palabra ha sido archivada y hasta extinguida de muchos vocabularios personales, porque las pruebas, las dificultades, los han hecho renunciar y hasta huir de las situaciones, no permaneciendo fiel, tal como nos los enseñó Jesucristo, quien en medio de la tormenta.,permaneció fiel. Seamos imitadores de Cristo, y permanezcamos fiel a él.

AMAD@, Debes confiar en el amor y la fidelidad de Dios para contigo, sé que has tenido que pasar momentos doloroso, donde has tenido que cruzar el desierto, muchas veces con los pies descalzados, siendo cuestionado por voces que te hablan al oído, diciendote: ¿dónde está el amor de Dios?, o su fidelidad para contigo, pero a pesar de todo esto que puedas estar recibiendo, debes tener la confianza y convicción que Dios ha sido fiel y ha permanecido contigo.
No desmayes, posicionate firme, porque lo que Dios ha prometido sobre tú vida, tiene cumplimiento. Tú fidelidad a Dios, debes ser reflejada hacia las personas, hacia tus principios. Las emociones no deben manipular tus principios, ni tus decisiones.
Y a ti, que te has mantenido fiel todo este tiempo y aun no has visto las respuestas a tus oraciones, hoy se marca un nuevos tiempo en tu vida, tu fidelidad ha provocado que la mano de Dios se mueva a tu favor, vas a ver como las promesas que Dios te ha dado, se empiezan a cumplirse en tu vida, en tus hijos, en tu familia; vienen tiempos de cambios, tiempos de abundancia, donde tus limitaciones son cortadas, y tus estacas serán ensanchadas conforme al propósito que Dios ha destinado para ti.

Salmos 143:8 | NVI
Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza.
Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.
La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s