LA FE TE SACA DE LA TORMENTA

Mateo 8:24-26 |RVR1960
24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos!
26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Cuando llevas una vida en Cristo, aprendes que a vivir nuevas cosas, y una de ellas es luchar con la incredulidad, por esto debes fortalecer tu fe con la palabra, no permitir que las diferentes pruebas que estés enfrentando o viviendo, te lleven a perder la paz y la confianza en Dios.
Para salir adelante, debes creerte lo que Dios ha dicho de ti, y no lo que el mundo pueda estar señalando sobre ti, o aún, el concepto tan bajo que tengas de ti mismo.

husavik-.jpg

¿SIENTES AMOR POR LA OBRA DE DIOS?

TU FE TE LLEVA AL AMOR

Cuando sabes quien va en tu barca, puede levantarse cualquier tormenta y sabes que vas a obtener la victoria, pero aún así muchas veces sientes que la incredulidad, te quiere venir a desanimar, y tienes que batallar con ella, no darle cabida en tu mente.
La mente absorbe muy rápido lo que los ojos naturales ven, y esto puede afectar el avance a tu destino, debes mentalizarte que muchas veces se levantarán tormentas en tu familia, en tus negocios, en tu vida espiritual, en el ministerio, incluso aún tu seres amados pueden darte una tormenta; pero esto no te puede desenfocar, debes levantarte y creer, que mayor es aquel que está contigo que cualquiera que viene en tu contra.

1 Juan 4:4 |NTV
Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo.

LEVÁNTATE EN CONTRA DE LAS TORMENTAS

No puedes aceptar todo como normal, sabiendo que hay un mundo espiritual que te rodea, debes activar el discernimiento espiritual y saber diferenciar cual es la voluntad de Dios.
Jesús esperaba que sus discípulos tuvieran la seguridad del poder que se les había otorgado, he hicieran uso de ese poder; pero ellos al ver la tormenta sintieron temor, y esto los llevó a desenfocarse, y esto te puede pasar cuando pones tu confianza en ti mismo, pero cuando confías en el Espíritu Santo, el temor no podrá desenfocarte, el brujo no podrá hacerte huir, las palabras de maldición no las aceptaras en tu vida, o el proceso pueda detenerte la obra de Dios en ti, porque has visto lo maravilloso de su poder y la forma en que actúa a tu favor, para llevarte al destino que ha trazado para ti.

TOMA AUTORIDAD

Hay procesos en tu vida que son permitidos por Dios para fortalecer tu fe, pero también hay tinieblas que quieren engañarte para que creer que lo estas pasando es de Dios. Tomemos el ejemplo de Jesús, él estaba dormido, confiado que esa tormenta no iba a impedir que él llegara a su destino, y esto fue lo que él hizo, se levantó y reprendió la tormenta. Tendrás momentos en tu vida que vas a tener que reprender las tormentas con fe, y autoridad, podrás experimentar como estas se sujetan, y toman su calma; no permitas que los problemas que estas atravesando ahoguen tu fe, levántate y pelea por tu familia, territorios y ministerio, porque Dios tiene cosas grande que te va a entregar cuando salgas victoria de todo esto proceso.

Amad@, ¿Porque temes?, Dios quiere transformar tus pensamientos, quiere que soportes el proceso, y te levantes en medio de la tormenta, porque es de allí donde vas a salir preparado para el destino que él tiene trazado para ti. Levántate en contra de la tormenta, toma autoridad sobre ella y declara la palabra en medio de la situación que estás viviendo. Jesús quiere hacerte libre, quiere socorrerte, no te enfoques en el tamaño de tu problema, ni en el valor que tiene la deuda, enfócate en él, que ya pagó el precio por ti; él no vino a morir de balde, él murió y resucitó, para que hoy tú le digas al enemigo, que no tiene autoridad sobre tu vida, y que tiene que soltar todo lo que por heredad Dios te ha otorgado. Jesús te está llevando a un nuevo lugar, entra en un tiempo de bonanza, porque su paz se manifestará sobre tu vida y sobre los que te rodean.

1 Corintios 15:3-4|TLA
3 Lo primero que les enseñé fue lo mismo que yo aprendí: que Cristo murió en lugar de nosotros, que éramos pecadores. Tal como lo enseña la Biblia, 4 fue sepultado y, después de tres días, Dios lo resucitó.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s