EL VERDADERO SERVICIO

Mateo 5:44 |RVR1960
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

Dios es un Dios bueno, y su amor cubre multitudes de pecado. Jesús nos da una orden, y esa orden dice que amemos a nuestros enemigos. La palabra amar en este pasaje significa: Servir, y para hacerte esto un poco más claro, Dios nos manda a servir a nuestros enemigos, pero para servir debemos conocer que es el servicio realmente. La clave del servicio a Dios, es tener un corazón agradecido, humillado y honesto, porque Dios ha sido bueno, y ha sido fiel. Todo aquel que no sirve a los hombres, no puede servir a Dios, porque lo que das a Dios, se manifiesta por medio del servicio a los hombres.

green-.jpgEL MUNDO VS DIOS

Este mundo es gobernado por leyes y estatutos, creados por sus gobernantes, y también por sus habitantes, donde muchas veces te encontrarás con consejos de personas que te hablan, diciendote: «Paga con la misma moneda, mide con la misma vara», pero las leyes de Dios nos dicen totalmente lo contrario, Dios nos ordena amar a las personas que nos aborrecen…

1 Juan 4:20 |TLA
Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver.

HUMILDAD

La palabra “humildad” viene del latín humilitas y esta deriva (el sufijo -itas indica “cualidad de ser”) de la palabra humus que significa “tierra”. La palabra humildad está relacionada con la aceptación de nuestras propias limitaciones, bajeza, sumisión y rendimiento.

Los hijos de Dios deben tener en cuenta, que hay que saber perdonar, y esto solo se consigue con una actitud humilde. Cuando eres ofendido por alguien, Dios no busca que respondas de la misma manera, sino que actúes con un corazón humilde y perdonador. La voluntad de Dios, es que humilles tu corazón, y no solo que perdones, sino que también sirvas a tu prójimo que te ha ofendido, con la mirada puesto en Jesucristo, quien es el que te ha fortalecido para vencer a tu propia humanidad y a tus pensamientos.

AUMENTA TU INTIMIDAD CON DIOS

Todo aquel que no tiene una relación personal con Dios, no podrá experimentar tener una intimidad con su Espíritu Santo. Cuando logras romper con todo lo que te obstaculiza entrar a su presencia, tu espíritu se volverá más sensible, y el fruto del amor que Dios ha puesto en ti, será lo que te ayudará a servir al que te ha herido, señalado y hasta destruido tu testimonio.
Mantenerte en constante oración con Dios, te dará la fuerza, la sabiduría y la humildad, para obedecer las leyes y estatutos que Dios ha establecido. ¡Sométete a la voluntad de Dios, y él te recompensará en su tiempo!

Gálatas 5:22-23 |TLA
22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, 23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.

Amad@, Dios te ha llamado a que seas un fiel servidor de Cristo, no importa el lugar donde estes, o la posición que ocupes, o el proceso que estés viviendo, él te está llamando a vivir un nuevo tiempo, un tiempo de nuevos cambios, donde tu actitud debe ser diferente a la que has llevado todo este tiempo; pídele ayuda al Espíritu Santo, que te guíe para perdonar al que te ha ofendido. Un verdadero servidor de Dios, está dispuesto a renunciar a su propia voluntad, y hacer la voluntad de Cristo. Entra en la presencia de Dios, empieza a orar por las heridas que te han causado, y por las heridas que has causado. Hay muchas personas con heridas abiertas, que hoy necesitan ser sanadas, Dios te está pidiendo que entregues todo esto que te ha afligido en el altar, porque él tiene cuidado de ti, y de cada una de las situaciones que te agobian, él las sanará y las restaurará. Da el primer paso, escucha la dirección que te está dando el Espíritu Santo, y actúa en fe, y aunque otros no entiendan lo que estás haciendo, Dios si lo entiende, porque él fue quien lo sembró en tu corazón.

Mateo 5:23-24|TLA
23 »Por eso, si llevas al altar del templo una ofrenda para Dios, y allí te acuerdas de que alguien está enojado contigo, 24 deja la ofrenda delante del altar, ve de inmediato a reconciliarte con esa persona, y después de eso regresa a presentar tu ofrenda a Dios.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Desde CALDES DE MONTBUI CATALUNYA ESPAÑA Saludos y bendiciones “CACED Círculo de Amigos Cristianos Evangélicos a Distancia CACED” en WordPress……….. Septiembre 8 de 2019.

    Me gusta

  2. GRACIAS HN. SIERVO VERDADERO POR COMPARTIR CON NOSOTROS HERMOSAS PALABRAS DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO EL MAESTRO PERFECTO QUE POR ENSEÑAR SE A HUMILLADO HASTA MOMIR EN LA CRÚZ DEL CALVARIO, AMÉN…

    Me gusta

    1. Dios te bendiga Hno. Gonzalo, gracias le doy a Dios por tu vida y por este mensaje que se que fue de bendición para ti… Estaremos orando por usted y su ministerio para que el Señor lo siga ensanchando, y sé que no es casualidad que te hayas encontrado con este mensaje, porque sabemos que Dios obra de manera sorprendente y misteriosa, y nos conecta con siervos de bendición. Bendiciones

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s