UN CORAZÓN RENOVADO

1 Samuel 16:1|RVR1960)
Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

En la vida muchas veces tenemos complicaciones y aflicciones, o procesos que pueden marchitar áreas de nuestro corazón, porque nuestro corazón es como una planta, que debe ser abonado con la palabra de Dios y regado con la oración, para que siempre esté radiante, y se refleje la hermosura en nuestro exterior. Pero si no guardamos nuestro corazón de la manera que debe ser, entonces tendremos un corazón, amargado, enojado, lleno de angustia, resentimiento y de nuestra boca saldrá, lo que allí se ha estado alojando por tanto tiempo. Recuerda que Jesús dijo: … De la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12:34 |NVI

grant-.jpg

La palabra de Dios, renueva nuestro corazón de día en día.

Proverbios 4:23 |RVR1960
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

¿ CÓMO ACTÚAS FRENTE A LA ADVERSIDAD?

DEBES SOLTAR LO QUE YA DIOS DESECHO

El profeta Samuel estaba atado a un sentimiento emocional, con alguien que ya Dios había desechado, y le había dicho que ya soltara eso. Dios mismo tuvo que confrontar al profeta, y podríamos decir que le hablo fuerte, tanto así que Samuel no volvió a tocar el tema, sino que aceptó la voluntad de Dios, porque tal como nos enseña la palabra, … La voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2 |NVI

Debes soltar lo que a Dios no le agrada, para que puedas avanzar, es tiempo de volver a la presencia de Dios, agradarle a él, antes que a los que te rodean, empieza hacer su voluntad, porque su propósito es que entregues tus cargas, tus preocupaciones, tus limitaciones, emociones, para que puedas ver lo nuevo que Dios tiene para ti. Cuando Samuel decidió soltar ese Saúl que no lo dejaba avanzar, Dios le presentó un David, conforme al corazón y el propósito de Dios. ¡Hay un David esperando por ti!, pero mientras sigas atado a lo que viviste, nunca podrás disfrutar de esta nueva temporada. De ti depende, si quieres permanecer en el valle de los lamentos, o caminar a la tierra prometida.

UNA ACTITUD HUMILDE

Un corazón humilde, reconoce que la palabra de Dios llegó para levantarlo y restaurarlo. Hay veces que al no entender la voluntad de Dios, cometemos muchos errores, y hasta llegamos a despreciar la promesa que Dios nos ha dado. El profeta Samuel decidió obedecer y caminar bajo la voluntad de Dios, y esto hizo que su espíritu se despertara y fuera renovado por la palabra de Dios.
Aunque estés caído, aunque esté en el proceso, Dios te ha enviado esta palabra para que te levantes y tengas la seguridad que él quiere introducirte en un nuevo lugar, pero necesitas entregar lo que hace tiempo ha estado deteniendo tu destino.

Amad@, Dios tiene cosas grandes para ti, Dios es un Dios de orden, y él está esperando que te alinees a su voluntad, a la voluntad perfecta que tiene para tu vida. Suelta lo que no te edifica, lo que te ha robado los años de tu vida, el estar aferrada a un pasado, enfócate en las promesas que Dios te ha dicho, quita la mirada del problema y de la situación que actualmente te mantiene sumergido en una tristeza y soledad, y lo único que ha logrado es llenar tu mente de derrota, de fracaso, porque perdiste el enfoque de tus destino, sal de esa cueva, levántate, empieza a resplandecer, porque tu destino no es permanecer derrotado, decídete a cambiar la dirección de tu destino, porque cosas grandes Dios tiene para ti, los cielos se están abriendo a tu favor, porque la gracia y el favor del Espíritu Santo se está manifestando en tu vida.

Juan 16:33|RVR1960
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s