CAMINANDO HACIA TU DESTINO

1 Samuel 3:7 |RVR1960
Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.

Cuando Samuel fue llevado por su madre donde el profeta Eli, este lo empezó a adoctrinar en las leyes y estatutos de Dios. Ana no sabía, ni mucho menos se imaginaba los grandes planes que Dios tenía para su hijo, ella solo cumplió su promesa, y Dios recompensó en gran manera a esta mujer. Y mientras tanto Samuel crecía en temor y conocimiento, porque la visión que Dios tenía con Samuel era para transformar el destino de la nación.

hand.jpg

DEBES TENER UN ESPÍRITU DIFERENTE

Samuel aunque se creció en medio de los impíos y perversos hijos de Elí, no se contaminó con la conducta corrupta de ellos, sino que fue diferente, acogiendo las leyes de Jehová en su corazón y poniéndola por obra.
Muchas personas desean ser usadas por Dios, que sus vidas sean influyentes y de éxitos, pero están contaminados con el mundo, su lenguaje verbal y físico no ha sido transformado por la palabra de Dios, y aunque estén en la iglesia congregándose, muchas veces no han tenido un encuentro personal con Jesucristo.

Mateo 7:21 |RVR1960
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

LA REVELACIÓN DE LA PALABRA

Samuel estaba y servía en la casa de Dios, y aunque la palabra aún no le había sido revelada, ni el llamado profético en su vida, él permaneció fiel al servicio a Dios, hasta que llegó su momento y Dios lo llamó, …entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. 1 Samuel 3:8 |RVR1960.
Cuando Dios te llama, es porque él ha visto en ti un corazón dispuesto a servirle, a querer hacer su obra y ha caminar conforme a su voluntad, el llamado que tienes necesita pulirse, y es por esto que estás siendo procesado, para sacar los talentos y dones con los que él te creó.

Está atento al llamado de Dios, pídele al Espíritu Santo que su palabra te sea revelada.

Juan 15:16 |NVI
No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.

Amad@, Samuel no estaba acostumbrado a la voz de Dios, él escuchaba que le llamaban, pero no la reconocía, porque no había tenido ese encuentro con Dios, y así te puede estar pasando a ti, Dios ha te ha venido llamando varias veces, porque quiere mostrarte su verdad, y enseñarte el destino que ha trazado para ti, pero no la escuchas, no la entiendes, y es por esto que hoy ves que no has avanzado, que te encuentras en la misma posición, que te levantas, das tres pasos y vuelves al lugar de partida, y hoy Dios quiere romper con eso, que estes dispuesto a decir, Señor estoy aquí, quiero escucharte y saber que quieres hacer conmigo, Dios quiere que vengas a él, y tengas un corazón dispuesto a obedecerle. El tiempo de tu proceso ha tenido un inicio, y tu muy posiblemente digas, ya hacen 3, 5 ó 10 años que estoy en este proceso, pero no se trata de los años, sino de la determinación que tu tomes, y digas: ¡¡Señor, habla que tu sierv@ escucha!, y no sólo escucha, sino que empieza a obedecer y a caminar conforme a su voluntad.
Arranca de tu mente toda limitación, todo pensamiento de congoja y fracaso, el lugar en el que te encuentras hoy, no es el destino al que Dios te quiere llevar a sentarte; fuiste creado para cosas grandes, y nuevas que aún no se te han sido reveladas y que en el tiempo y a la medida que busques de la presencia de Dios, se te irán revelando.

Jeremías 33:3|NVI
“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s