LOS HIJOS DE ELI

1 Samuel 2:12 |RVR1960
Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.

Los hijos de Dios, son aquellos que primordialmente aprenden a valorar y respetar su presencia. No todo el que tiene una posición de autoridad tiene el temor de servir a Dios con excelencia. Si quieres días buenos en tu vida, debes amar y valorar la presencia de Dios, porque la posición no es la que te da el nivel de autoridad que puedas desarrollar, sino la intimidad que tienes con él.

architecture-3417022_1920.jpg

CAMINANDO BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS
Dios honra a los que le honran.

1 Samuel 2:30 |NVI
»Por lo tanto —dice el Señor—, de ninguna manera permitiré que tus parientes me sirvan, aun cuando yo había prometido que toda tu familia, tanto tus antepasados como tus descendientes, me servirían siempre. Yo, el Señor, Dios de Israel, lo afirmo. Yo honro a los que me honran, y humillo a los que me desprecian.

SOMÉTETE A LAS LEYES DE DIOS, Cuando Dios escribe sus leyes lo hace en su multiforme sabiduría, y siempre dirigidas a tu propio beneficio.
Es por esto que sus leyes son inquebrantables, sin importar la posición que ocupes, debes sujetarte a todos sus leyes, porque Dios no hace acepción de persona, y este es el caso de los hijos de Elí, quien desconociendo la presencia de Dios, la imprudencia de su pecado hacia que actuaran sin ningún temor y respeto hacia Dios, haciendo las cosas conforme a su humanidad y concupiscencia.

PREPARA TU CORAZÓN, Antes de ocupar una posición de autoridad, Dios tiene que preparar tú corazón, para que tus sentimientos o emociones no terminen traicionando, ni ocupando el primer lugar en tu relación personal con Dios, afectando tu vida espiritual. Debes preparar tu corazón para servirle a Dios. el cumplimiento de las leyes de Dios va por encima de todo decreto humano. Hay oraciones que aún no han sido respondidas, porque te encuentras en el proceso de Dios, tu corazón está siendo moldeado y preparado para caminar hacia el destino que Dios tiene preparado para ti. Dios no te ha llamado hacer parte de los hijos de Elí, sino que te levantes como Samuel, y crezcas en su gracia y favor.

1 Samuel 2:26 |RVR1960
Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres. 

Amad@, Cada paso que vas a dar, debe ser dirigido por la palabra de Dios, sométete a sus leyes y prepara tu corazón, porque van a ver momentos que te puedes sentir vacío, a causa de las pruebas, las dificultades, o por la falta de comunión con Dios, y muchas veces la desobediencia es uno los causantes de tu lejanía y enfriamiento de tu relación con el Señor, por esto debes meditar y revisar que puertas le has abierto al enemigo y empezar a romper con estos patrones de desobediencia, e iniciar alinear tu vida con la palabra de Dios, porque toda desobediencia acarrea maldición, viéndose afectado muchas veces los planes que Dios tiene para ti, porque prefieres caminar conforme a tu humanidad, que conforme a su voluntad.
Hoy Dios te pide que te vuelvas a él, que entres al primer amor, y empieces a llenarte de su palabra, de su presencia, porque los planes que él tiene contigo son de bien y no de mal, para darte un destino glorioso a ti y a tus generaciones. No destruyas tu destino, a causa de tus malas decisiones, empieza a cambiar de camino, entra al proceso de Dios, acepta su preparación, porque cuando salgas de allí, serás como Samuel, diciendo: Habla Señor, que tu sierv@ escucha.

architecture-3417022_1920.jpg1 Samuel 3:10|NVI
Entonces el Señor se le acercó y lo llamó de nuevo:
—¡Samuel! ¡Samuel!
—Habla, que tu siervo escucha —respondió Samuel.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s