1 Samuel 3:7 |RVR1960
Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.
Cuando Samuel fue llevado por su madre donde el profeta Eli, este lo empezó a adoctrinar en las leyes y estatutos de Dios. Ana no sabía, ni mucho menos se imaginaba los grandes planes que Dios tenía para su hijo, ella solo cumplió su promesa, y Dios recompensó en gran manera a esta mujer. Y mientras tanto Samuel crecía en temor y conocimiento, porque la visión que Dios tenía con Samuel era para transformar el destino de la nación.

DEBES TENER UN ESPÍRITU DIFERENTE
Samuel aunque se creció en medio de los impíos y perversos hijos de Elí, no se contaminó con la conducta corrupta de ellos, sino que fue diferente, acogiendo las leyes de Jehová en su corazón y poniéndola por obra.
Muchas personas desean ser usadas por Dios, que sus vidas sean influyentes y de éxitos, pero están contaminados con el mundo, su lenguaje verbal y físico no ha sido transformado por la palabra de Dios, y aunque estén en la iglesia congregándose, muchas veces no han tenido un encuentro personal con Jesucristo.
Mateo 7:21 |RVR1960
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
LA REVELACIÓN DE LA PALABRA
Samuel estaba y servía en la casa de Dios, y aunque la palabra aún no le había sido revelada, ni el llamado profético en su vida, él permaneció fiel al servicio a Dios, hasta que llegó su momento y Dios lo llamó, …entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. 1 Samuel 3:8 |RVR1960.
Cuando Dios te llama, es porque él ha visto en ti un corazón dispuesto a servirle, a querer hacer su obra y ha caminar conforme a su voluntad, el llamado que tienes necesita pulirse, y es por esto que estás siendo procesado, para sacar los talentos y dones con los que él te creó.
Está atento al llamado de Dios, pídele al Espíritu Santo que su palabra te sea revelada.
Juan 15:16 |NVI
No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.
Amad@, Samuel no estaba acostumbrado a la voz de Dios, él escuchaba que le llamaban, pero no la reconocía, porque no había tenido ese encuentro con Dios, y así te puede estar pasando a ti, Dios ha te ha venido llamando varias veces, porque quiere mostrarte su verdad, y enseñarte el destino que ha trazado para ti, pero no la escuchas, no la entiendes, y es por esto que hoy ves que no has avanzado, que te encuentras en la misma posición, que te levantas, das tres pasos y vuelves al lugar de partida, y hoy Dios quiere romper con eso, que estes dispuesto a decir, Señor estoy aquí, quiero escucharte y saber que quieres hacer conmigo, Dios quiere que vengas a él, y tengas un corazón dispuesto a obedecerle. El tiempo de tu proceso ha tenido un inicio, y tu muy posiblemente digas, ya hacen 3, 5 ó 10 años que estoy en este proceso, pero no se trata de los años, sino de la determinación que tu tomes, y digas: ¡¡Señor, habla que tu sierv@ escucha!, y no sólo escucha, sino que empieza a obedecer y a caminar conforme a su voluntad.
Arranca de tu mente toda limitación, todo pensamiento de congoja y fracaso, el lugar en el que te encuentras hoy, no es el destino al que Dios te quiere llevar a sentarte; fuiste creado para cosas grandes, y nuevas que aún no se te han sido reveladas y que en el tiempo y a la medida que busques de la presencia de Dios, se te irán revelando.
Jeremías 33:3|NVI
“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”.
Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.
La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com