SERVIDORES DE DIOS

Josué 24:15|NVI
Pero, si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor».

La palabra servicio se define a la actividad y consecuencia de servir que se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige u ordena.
Cuando Dios nos habla de servicio, nos habla de extenderle la mano al prójimo, pero sobre todo de la actitud y el comportamiento que tenemos hacia las personas de nuestro entorno, incluyendo a nuestros familiares. Josue hace una declaración profética cuando dice: Yo y mi casa serviremos a Jehová, esto me indica que él tenía la seguridad y convicción que Dios era el centro de su familia.

family-.jpg

¿Cómo instruir a otros para el servicio de Dios?

Testimonio, Jesús no solo vino a la tierra a morir por nuestros pecados, sino que duró 33 años caminando entre nosotros, y 3 de estos dedicados a realizar la obra de Dios en la tierra, proclamando y declarando que él era el hijo de Dios. No puedes exigir lo que tú no das, por eso es de suma importancia que guardes la ley de Dios en tu corazón, porque todo el que te rodea, debe ver en ti al Dios que predicas. La palabra me enseña: No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras, mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios. Así que, habiendo comenzado en Jerusalén, he completado la proclamación del evangelio de Cristo por todas partes, hasta la región de Iliria. Romanos 15:18-19 |NVI
Cuando caminas en la voluntad de Dios, aún a tus enemigos él hace estar en paz contigo, así que empieza a caminar en su voluntad, que tus actos no niegan que verdaderamente eres un hijo de Dios; porque aún tus expresiones corporales dan testimonio que Cristo vive en ti.

Provisión, La misma palabra de Dios nos enseña: Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. 1 Timoteo 5:8 |RVR1960. Pero vemos caretas puestas en muchos cristianos, que son luz para la calle y oscuridad para su casa, ignorando por completo que Dios es Omnipotente, Omnipresente, y ve cada una de sus actitudes hacia su espos@ e hij@s, y luego nos preguntamos, porque nuestras condiciones no cambia, pero es que nuestras oraciones están siendo de estorbó delante de Dios, porque sino podemos saber administrar lo que vemos, como vamos a poder administrar la que no vemos.
Meditemos un poco en la forma en que estamos llevando nuestra vida y la de nuestra familia, ¿estamos verdaderamente involucrados en su crecimiento y desarrollo espiritual? o ¿ los tratamos como si Cristo no habitará en nuestras vidas?. Los hijos de Dios debemos ser proveedores, pero no únicamente de lo material, sino también de lo espiritual, enseñarles valores y principios a nuestra generación es el principio básico del caminar del creyente, para que aún en el momento más difícil de la prueba, nuestro relevo generacional se mantenga firme en la palabra y no desfallezca Caminando como Jesús.

Amad@, Tu eres un tesoro especial para Dios, él quiere bendecirte a ti, y a tus generaciones, empieza a instruirlos, forma en ellos bases sólidas, con un corazón de servicio. No desfallezcas, aunque hoy veas a tu familia perdida, hecha un caos, que pareciera que nada de lo que estás viviendo tuviera solución, pues hoy Dios renueva tus fuerzas y empieza a llevarte a un nuevo tiempo, donde su gloria se manifestará sobre tu vida y sobre los tuyos, porque has vuelto a Dios, creyendo que solo él puede quitar esas caretas de falsedad que un día llevastes puesta, y has decidido entregarle todo lo que ha detenido tu llamado, causado muchas veces por ti mismo, y puedas decir confiadamente tal como dijo Josué: … Pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15 |RVR1960

 

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s