TU COMPLETA RENOVACIÓN

Éxodo 14:13 |RVR1960
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

Cuando Dios te llama a trabajar en su obra, él lo hace para que aprendas a confiar en él, porque en todo lo que haces, debes de depender de Dios y dejarlo en sus manos. El descanso en Dios, es muy importante para renovar tu mente día a día; una mente cansada no puede producir, no generará, ni producirá las cosas correctas, pero una mente renovada que tenga la paz de Cristo, la confianza en Dios, producirá para el reino de los cielos lo suficiente para que está se expanda y llegue a todo el que la necesite.

landscape.jpg

¿Como actuas en momentos de incertidumbre?

Debes confiar en Dios; Hay momentos en la vida donde el enemigo o la situación que atraviesas, te pueden llevar a confundir tu proceso con tu realidad, porque una cosa es que atravieses un proceso que te llevará a alcanzar tu destino (La tierra prometida), pero otra cosa es que hagas tuya la situación que estás viviendo, porque el desierto no es el lugar donde habitarás, sino que es parte del proceso, por eso no puedes conformarte con la realidad que estas pasando. Debes decidir cambiar tu situación, moverte en fe, y empezar a ver con los ojos de la fe, el lugar que ya Dios tiene destinado para ti.

Declara la palabra; La confianza en Dios tiene como fundamente creer en su palabra, y esto te llevará a descansar en él, teniendo la certeza que su poder está contigo, y aunque venga el temor, la prueba, o la necesidad, la palabra de Dios tendrá respuesta y solución para toda situación que se te presente. Cuando Jesús fue tentado en el desierto por el enemigo, Jesús peleó con la palabra de Dios, y fue la única manera que logró vencer, hay veces que deseamos pelear en nuestra humanidad, poniendo las emociones o sentimientos encontrados en la pelea, pero así no funciona, Dios por eso te ha dado su palabra, para que cuando la declares puedas destruir toda obra del diablo.
Así que empieza a declarar la palabra desde ya, Dios respalda su palabra y mientras la declares, él estará tomando control de cada situación.

Nunca más, Hay situaciones en tu vida, que tienen fecha de vencimiento, pero cuando aprendes a discernir ese tiempo, empezarás a caminar creyendo que ya la victoria la has obtenido. Hay situaciones que te traerán aflicción a tu espíritu y tristeza a tu alma, pero debes soltar a Egipto definitivamente, debes creerte que Dios tiene grandes cosas, pero debes soltar tu pasado, nunca mas voltear tu mirada atrás, sino que debes mantener el enfoque, en lo que Dios te ha entregado. No pierdas tus bendiciones por seguir mirando atrás, pensado que lo que se quedó atrás es mejor a lo que viene, deja de creerle al enemigo, porque Dios tiene grandes cosas para ti, y solo se te entregará las bendiciones si decides obedecerle en todo lo que te ha encomendado.

Amand@, Tú eres un escogido de Dios, él te está llamando a una vida consagrada de fe, de testimonio, es tiempo que empieces a escuchar el susurro del Espíritu Santo en tus oídos, diciéndote: – «Hij@, no importa la situación que estés atravesando, yo he prometido estar contigo todo los días de tu vida, sé que estás cansada, y con poca fuerza, pero has tenido la fe puesta en mí, y te levantaré con mayor fuerza para darle testimonio al mundo de que yo estoy contigo.»

Filipenses 3:12-14 |RVR1960
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s