APRENDE A DESCANSAR EN DIOS

Filipenses 4:6 |RVR1960
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Dios… Es Dios de paz y uno de los frutos que el Espíritu Santo produce en nuestras vidas es la paz. Hoy día todo lo queremos tipo microondas y no hemos aprendido a desarrollar ese fruto de la paciencia, El Apóstol Pablo plantea en este versículo 2 perspectiva de la paz: La paz en circunstancias difíciles y La construcción de un ambiente de paz, porque cuando te rodeas de este tipo de atmósfera, fluye el Espíritu Santo con poder y gloria en la situación que estás atravesando.

girl-.jpg

¿Cómo reaccionar en tiempos de afán?

En nuestro afán por buscar la paz y la tranquilidad, tratamos de hacer todo en nuestra propia humanidad, olvidándonos que es Dios quien nos puede responder, y vamos a poder descansar en él cuando vengamos con un corazón humilde, y dispuesto a aceptar su voluntad, y esta voluntad la vamos a encontrar en:

La oración; El afán es ansiedad y el único antídoto para esto es la oración; Cada día atravesamos circunstancias en nuestras vidas que atentan contra nuestra paz, el enemigo es mentiroso, y usa situaciones y engaños para querer traer cargas a nuestras vidas que nos roben la paz que Jesucristo no dió en la cruz. La ansiedad afecta la salud, y esta es una de las causas principales de estrés en el ser humano, por esto Jesús dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27 |RVR1960.

Necesitamos de su paz para caminar en su voluntad.

La confianza en Dios; Cuando entras en un periodo de afán en tu vida, empiezas a desenfocar tu mirada de Jesús, llevándote a perder tu fe y esperanza en él, es por esto que la oración debe ser bien dirija, para que aprendas a poner todo en las manos de Dios, y confiar que él tiene el control de todo. Dios sabe lo que te aflige y te acongoja, pero ¿Por que lo ha estado permitiendo?, solo él lo sabe, y lo único que te puedo decir, tal como lo dice la palabra: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28 |RVR1960;  así que decídete a avanzar y a reconocer que sólo Dios es suficiente para cumplir el propósito que él te ha encomendado, No sigas permitiendo que el afán y la ansiedad ahoguen tu fe, que traigan dudas a tu mente, donde te lleven a pensar que Dios no escucha tus oraciones. Viene un tiempo nuevo para tu vida, donde empezarás a experimentar una paz sobrenatural, que transformará tu atmósfera.

Amad@, Dios trae a tu vida un tiempo transformador, donde tus oraciones serán respondidas, él sabe la situación que estás atravesando y los momentos difíciles que has tenido que pasar, y lo desprotegido que te has sentido, pero en medio de toda esta situación Dios siempre ha estado de tu lado, donde su abrigo te ha protegido, donde su amor se hace latente en cada respiro que aún das. No te desenfoques, ten paz y paciencia para esperar en la promesa que Dios te ha dado, porque esta se cumplirá y verás la grandeza de Dios en todo lo que le has encomendado a él, tu fe será fortalecida, porque has puesto tu confianza en el Dios Todopoderoso, y él ha tomado el control de cada una de las situación que has tenido que pasar.

Mateo 6:32 |RVR1960
Porque los gentiles buscan todas estas cosas;
pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s