CAPÍTULO 4: EL VIAJE DE UN SOÑADOR

Serie: Buscando la presencia de Dios

Génesis 41:46 |RVR1960
Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.

José recibió una promesa a través de un sueño, esto ocurrió cuando él tenía 17 años, pero este sueño no pudo ser concretado a la edad que lo recibió, sino que fue preparado por Dios en cada situación que vivió, porque cada promesa que Dios empieza a direccionar en tu vida, lleva su proceso, y como actúes en ese proceso, la valentía que demuestres y la fe en Dios que mantengas, te llevarán al cumplimiento de ella. José antes de conquistar su sueño, tuvo que pasar muchos valles oscuros, fue vendido, fue esclavo, fue prisionero; pero nada de esto detuvo el cumplimiento de su promesa, ni lo alejó de la misma.

japanese.jpg

¿Cómo resistes el proceso para llegar a tu promesa?

Acepta tu proceso, Cuando decides conquistar un anhelo de tu corazón, debes saber que atravesaras por varias situaciones, que serán el instrumento que Dios utilice para prepararte, y aunque a veces no le veas el sentido a esa dificultad, Dios sabe que para el futuro esta te servir, porque él escribió todos los días de tu vida, tal como lo dice: Salmos 139:16 |NVI “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos”. Cuando le huyes al proceso, empiezas a caminar fuera de la voluntad de Dios, y el cumplimiento se ve retrasado, porque empiezas a caminar fuera de la cobertura de Dios.

Sométete al proceso y llegarás a tu destino…

Buena actitud, Mientras eres llevado camino al cumplimiento de tu destino, tendrás situaciones que te confrontarán, probaran tu fe y tu confianza en Dios, y aunque tengas problemas, tropiezos, caídas, debes mantener una buena actitud, puesto los ojos en el cumplimiento de esta promesa. José le fue fiel a Dios en la casa de Potifar, pero también en la cárcel, porque todo lo que él hacía era prosperado. Aún en medio de la dificultad su gracia y su favor irán delante de ti abriéndote puertas, y lo que para otros era difícil de alcanzar, y no se le ha sido revelado, Dios lo hará contigo por su misericordia. En medio de tu desierto, hará cosas grandes contigo, que con otros no ha hecho, tu eres alguien para Dios, porque el proyecto más valioso en la tierra eres tú, su corazón anhela manifestarse en tu vida y tu puedas manifestar la vida de Dios a otros, por medio de tu testimonio.

¡Resiste, porque los mejores días de tu vida están cerca!.

Amad@, Dios ha puesto en tu corazón un sueño, pero él no te ha dicho que será fácil, lo que sí te asegura es que él estará contigo todos los días, en los días buenos y en los no tan buenos, él va a estar contigo, ¡Ten fe! y avanza porque todo lo que Dios ha dicho de ti, tiene cumplimiento, no permitas que la incredulidad, el temor o las voces contrarias apaguen en ti la fe de un soñador. Hoy te encuentras en medio de la preparación, siendo procesado, para que tu corazón sea preparado para caminar en la voluntad de Dios, pero ese no es tu final, Dios te llevará a lugares altos, donde darás testimonios que lo que Dios ha determinado para ti, sin importar los desiertos, las pruebas o las tribulaciones, estás vendrán a cumplimiento. Los años que te lleve el cumplimiento de tu promesa, serán determinante para llevarte a la madurez con la que la tienes que asumir, porque si Dios te la entregará antes, simplemente tu bendición, se volvería maldición. Así que resiste, porque estas siendo preparado para el mejor tiempo de tu destino.

2 Corintios 1:20 |RVR1960
Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén,
por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s