SUPERANDO LOS MIEDOS

Mateo 14:29-31 |RVR1960
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca,
andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse,
dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame!
Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él,
y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

horse-3970041_1920.jpgJesús nos da la confianza para poder avanzar en el camino hacia nuestro destino, no importando que tan difícil se vea el camino por el que vamos andar, Jesús va con nosotros. Pero hay momento en nuestro andar que tomamos riesgos los cuales nos infunden temor, aunque Jesús está con nosotros, nuestra mirada se torna borrosa al ver la situación que nos rodea, desenfocándonos y hundiéndonos en un mar de temores. Pero en medio de las voces de auxilio que lancemos, Dios sigue teniendo cuidado de nosotros.

¿ Como vencer el temor?

Pasos que te ayudarán a salir del temor:

Pon tu mirada en Jesús, Pedro hizo lo que otros no se atrevieron hacer, y fue poner su mirada en Jesús, logrando hacer lo sobrenatural: ¡Caminar sobre las aguas!, pero desvió su mirada de Jesús, al sentir que los vientos huracanados lo estaba estremeciendo; y así muchas veces te puedes sentir tú, hoy te sientes tan convencido que Jesús está en el asunto, que Jesús ha tomado control de tus problemas y empiezas a avanzar viendo que ya la respuesta o el milagro está llegando, pero una mala noticia, o una mala respuesta te hace dudar y perder la visión de la promesa que ya te fue dada, viéndose afectada nuestra fe y nuestra convicción en él.

Pon tu confianza en Dios, En la vida cristiana das pasos de fe respaldados por Dios, pero en medio de tu situación se levantan vientos contrarios que pueden ahogar tu fe, dandole paso al temor, ¡No permitas mas esto en tu vida!, el que te llamó para caminar sobre las aguas, nunca va a permitir que te ahogues en el mar, no importa la situación que estés atravesando, él es más poderoso que esa situación, levántate en fe y atrévete a salir del temor, y en medio de lo que estás pasando, vuelve tu mirada a Jesús, porque él extenderá su mano para ayudarte y sacarte del proceso que estás atravesando.

Cuando pones tu confianza en Dios vences el temor.

Isaías 41:10|RVR1960
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes,
porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Enfrenta tus temores, Pedro tuvo miedo cuando empezó a caminar sobre las aguas, pero empezó a dar pasos de fe, entendiendo que todo es posible en Cristo, pero en el transcurrir de su caminar, su fe fue menguando, dandole paso al temor, lo mismo te puede ocurrir a ti, has iniciado un proyecto en Cristo y lo iniciaste con la fe necesaria para construir, pero se han levantado vientos contrarios que te han infundido miedo, pero no debes temer, porque Jesús está de tu lado, y hoy él se levanta a pelear a tu favor, entregándote la victoria en tus manos.

Amad@, Tu eres alguien importante para Dios, y los planes que él ha puesto en tu corazón, son para triunfar y dar testimonio de su poder,. No tengas temor de enfrentar nuevos retos o tomar decisiones claves para tu futuro, Dios te va a guiar en cada paso que des, su respaldo está contigo, este es el tiempo en que empieces a avanzar, creyendo que en donde otros han fracasado tu vas a triunfar, no vas solo, porque Jesús va contigo.

Josué 1:9 |RVR1960
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;
no temas ni desmayes, porque Jehová tu
Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s