TU ACTITUD FRENTE AL TEMOR

Mateo 14:28-29 |RVR1960
Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú,
manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
‘Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca,
andaba sobre las aguas para ir a Jesús.

Una de las cosas que más paraliza la vida espiritual del cristiano: “Es el temor″, porque le impide avanzar, y Dios es un Dios de avance y movimiento, donde cada día nos invita a avanzar y perseverar en su obra. Cada día nos enfrentamos a situaciones, que traen temor, pero solo aquellos que vencen ese temor, podrán triunfar y alcanzar el éxito.

fishermen-.jpg

¿Qué actitud debo tomar frente al temor?

Debo tomar riesgos, Pedro en una situación donde había temor, no se quedó paralizado, sino que decidió tomar un riesgo que otros no se atrevieron a tomar, así que si deseas ser diferente, debes empezar las cosas de manera diferente, porque cada paso que des serás respaldado por Dios, fuiste creado para vencer, gobernar y ejercer autoridad, y no para quedarte estancado. Cuando tomas riesgos le estas diciendo a la situación: Te venceré, porque mi Dios es más poderoso que el temor que me pueda causar mi entorno.″

Pon tu confianza en Dios, El miedo no debe atemorizarte, no debes estar enfocando tu vida a considerar que todo lo que está viviendo es para perjudicarte, esperando siempre que algo negativo ocurra sobre ti; pon tu confianza en Dios, porque él no te ha llamado para ser avergonzado, empieza a caminar hacia él, los que se quedan en la barca, atemorizados, no experimentan lo maravilloso que es caminar sobre las aguas, y tu no fuiste llamado para quedarte dentro de la barca, sino para contar y publicar de Jesucristo, no puedes quedarte siendo uno más del montón, es tiempo de avanzar, de romper con los paradigmas de tu mente, de sacar las corrientes del mundo de tu vida, y hacer lo que Dios te ha mandado hacer, y es hablar de él, contar sus maravillas y vivir conforme a su voluntad, agradándole siempre a él, y no al mundo.

La mano de Dios te sostiene, cuando tomas riesgos basados en la fe de Jesucristo, su mano poderosa te respaldará en lo que emprendas, Pedro, retó a Jesús, diciéndole: … Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Mateo 14:28 (RVR1960), en otras palabras Pedro le estaba pidiendo que se manifestara su fe, en medio de la circunstancia, enfrentando el temor en medio de una situación difícil, con una acción de fe, respaldada por el poder del Espíritu Santo.

Amad@, El temor ya no puede paralizar mas tu vida, porque Dios está de tu lado y él te ha preparado para que confíes en él y conquistes lo imposible, es tiempo de hacer las cosas diferentes y atreverse hacer lo que otros no pueden hacer, porque en el área que otros han fracasado, tu vas hacer prosperado a causa de la confianza que has puesto en Dios. No temas a los lobos rapaces que te rodean, porque tu serás diferente, cuando decidas salir de la barca, dando pasos de fe hacia tu destino. Pon tu mirada en Jesús, y deja de ver lo que otros hacen, enfócate en hacer lo que Dios ha puesto en tu corazón, deja de mirar a tu compañero, a tu hermano, y haz lo que te corresponde hacer, porque Dios te ha dotado de dones y talentos, y cuando te decidas a salir de la zona de confort, empezarás a experimentar a Jesucristo de otra manera, porque vivirás en lo sobrenatural de Dios. No te detengas y hazlo, porque él te escogió a ti, y si él lo hizo, es porque él sabe que en ti  hay todo el potencial para conquistar y caminar en fe.

2 Corintios 5:7 | NVI
Vivimos por fe, no por vista.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s