MULTIPLICACIÓN EN MEDIO DE LA OPRESIÓN

Éxodo 1:12 |NVI
Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y se extendían, de modo que los egipcios llegaron a tenerles miedo.

Es muy cómodo multiplicarse cuando se está en una zona de confort y se cuentan con los recursos. ¡Es muy fácil multiplicarse así!, pero que difícil es multiplicarse en medio de una opresión. El pueblo de Israel se vio forzado a trabajar duro, lo que le impedía naturalmente realizar otras actividades. El maltrato, la humillación y el rechazo, eran el pan diario que ellos tenían que soportar.

personal-

¿Pero cómo llegaron a multiplicarse en medio de la opresión? Esta historia se escucha muy trágica, pero que puntos positivos podemos aprender de esta historia.

En medio de la opresión, Tu oración se vuelve más efectiva, más sincera; cuando te encuentras en una zona de comodidad, aún tu primer amor, puede verse afectado, pero cuando mantienes una opresión constante, sabes que solo Dios puede sacarte de allí, tu clamor se hace más intenso y sincero,  aprendiendo que tus fuerzas, dependen únicamente  de Dios.

Hay turbulencias que Dios permite en nuestras vidas, para llegar a formar el carácter de un verdadero guerrero de Dios. La opresión del enemigo te impulsaran a entrar en un nivel más alto de oración, para alcanzar el destino profético que Dios tiene para ti.

Te saca de Egipto, Los israelitas, mientras ellos estuvieran en la zona de confort, no clamaron a Dios, y menos pensar salir de Egipto, pero cuando la opresión los visito, ellos se unieron para clamar a Dios y lograr salir de ese lugar de esclavitud. En medio de la opresión, Dios te va a respaldar, y saldrás de allí victorioso, en el Nombre de Jesús.

El poder de Dios se activa a tu favor, Mientras el pueblo no era oprimido,  el silencio de Dios era notorio, pero la opresión trajo un despertar espiritual, fue entonces cuando Dios inclinó su oído para escuchar la oración de su pueblo y mover su mano poderosa a favor de ellos. Dios se levanta a tu favor, y empezaras a ver el mover de su gloria, operando a través de ti; es en medio de esta opresión que tus ojos verán el amor de Dios, y su misericordia manifestándose en tu vida.

MIENTRAS MAS TE OPRIMEN, MÁS VERAS A DIOS ACTUAR A FAVOR TUYO!

Amad@, La opresión la puedes tomar de 2 formas: Renegando y quejándote de Dios, o sacándole provecho y adorar a Dios extendiendo tu territorio y sacando tus estacas. Es tiempo de levantarte, de saber que la situación que estás atravesando no te detendrá, porque es allí donde tu comunión con Dios se hace más fuerte, y conocerás el poder de Dios manifestándose en tu vida. ¡No te rindas!, Levántate a pelear por tu territorio, por tus generaciones, y por tu propia vida, porque Dios escucha tu clamor y él se ha levantado a favor tuyo para entregarte la victoria. Hoy es un día que Dios te visitará, y verás, cómo en medio de la opresión, tendrás abundancia, y aun personas que no conoces, vendrán a ti y te bendecirán, por causa del nombre de Jehová.

Éxodo 3:7 |NTV
Luego el Señor le dijo:
—Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. He oído sus gritos de angustia a causa de la crueldad de sus capataces. Estoy al tanto de sus sufrimientos.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s