ESPERA EN DIOS

Salmos 125:1 |DHH
Los que confían en el Señor son inconmovibles;
igual que el monte Sión, permanecen para siempre.

El corazón del ser humano es por naturaleza impaciente, nos desesperamos ante cualquier situación que se nos pueda escapar de las manos, queremos todo rápido y en nuestro tiempo, pensamos que la vida debe ser un microondas, pero con Dios no funciona así, en él debemos aprender que la paciencia es un fruto del Espíritu Santo, que se debe desarrollar en nuestras vidas. Para todo lo que emprendas debes saber cual es el momento indicado para tomar acción, y armarte de paciencia para dar pasos firmes que te lleven a alcanzar la victoria, porque no puedes empezar a correr, sin antes saber caminar.

hand

¿Como debemos esperar en Dios?

No tomes decisiones basadas en la presión que estés viviendo emocionalmente, El rey Saúl fue removido del trono por no saber esperar y no tener desarrollado el don de la paciencia, desesperándose y haciendo su propia voluntad antes que esperar en Dios; y esto nos puede pasar en la vida cristiana, hay territorio que ya Dios nos ha entregado, pero debemos tener la paciencia y armar una estrategia, para poder conquistar lo que nos pertenece.

Muchas veces nuestras emociones nos traicionan, nos afanamos en nuestro corazón, y no caminamos en la paz del Espíritu Santo, tendrás que tomar decisiones en tu vida, analizarlas, pensarlas y ver si te conviene o no, decisiones que marcaran tu vida, que determinarán el destino que debes seguir. No tomes estas decisiones precipitadamente, tomate un tiempo de oración, apártate con Dios, busca su voluntad, entonces basado en esto, da él paso convencido que Dios te respaldará.

Cuando tomas decisiones sabias, aún
tus generaciones serán bendecidas.

La permanencia, La espera en ciertas ocasiones desespera, nos lleva a huir, y este es un error que se paga caro. El pueblo de Israel, mientras transitaba por el desierto camino a la tierra prometida, siempre quiso huir, por causa que no llegaban a la promesa, y esto despertó en su corazón una ansiedad, llevándolos a cometer el pecado de la incredulidad, y esa generación fue desechada por Dios.
Si Dios te ha plantado en una posición, aunque no veas lo que tanto anhelas y las promesa de Dios cumplirse en tu vida, no debes abandonar tu puesto de batalla, debes permanecer en él, confiando que sus promesas se harán patentes en tu vida, que mientras esperas, su mano poderosa te sostendrá, y aunque te sientas estático, Dios está preparando todo, para que des pasos firmes y agigantados en el cumplimiento de tu destino.

La perseverancia te lleva a alcanzar el éxito.

Isaías 26:3 |RVR1960
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento
en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Cierra ciclos, Los momentos decisivos de la vida, son basados en la convicción que tengas; la convicción que fuiste llamado con un propósito para triunfar y alcanzar el éxito, pero, para obtener esto, debes estar dispuesto a cerrar etapas de tu vida, que ya no son de edificación y que no hacen parte de tu destino, debes tener la valentía de soltar lo que Dios ya ha desechado, y esperar confiadamente en que Dios tiene nuevos cambios para tu vida.

Amad@, tu eres valios@ para Dios y él no te dejará en vergüenza, Dios traerá a cumplimiento todo lo que te ha prometido, debes fortalecer tu carácter y aprender a confiar, esperar y permanecer en él, que nada de lo que ocurra a tu alrededor, afecte la convicción que Dios cumplirá su propósito en ti. Dios está trayendo nuevos cambios a tu vida, ciclos empiezan abrirse, nuevas relaciones, nuevas conexiones, nuevas posiciones de empleo, nuevos ministerios, ¡Prepárate!, porque entraras a una nueva atmósfera, donde te alegraras por causa del cumplimiento de sus promesas.
Los mejores tiempos de tu vida están iniciando hoy, así que avanza, ten fe, porque Dios va contigo respaldandote, él te ha dado la llenura de su Espíritu Santo, para que su gracia y favor vayan delante de ti.

Isaías 43:19 |RVR1960
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s