CERRANDO PUERTAS DEL PASADO

Filipenses 3:13 |PDT
Hermanos, no considero haber llegado ya a la meta, pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante.

Nuestro crecimiento espiritual se ve paralizado, cuando le dejamos puertas abiertas a un pasado oscuro y tormentoso, por el cual hemos atravesado, y ha dejado marcas y heridas muy profundas en nuestras vidas. El pasado es un instrumento que Satanás usa para perturbar nuestra mente y así traernos a memoria las cosas viejas, que ya Dios nos perdonó y las hecho a lo profundo del mar.

doorway.jpg

¿ Como cerrar esas puertas al pasado?

Déjalo ir, un atleta que está enfocado en mirar atrás, nunca podrá alcanzar la meta que se ha propuesto, y esto mismo nos pasa en la vida cristiana, no puedes seguir viviendo de las glorias y sufrimientos del pasado, Dios es un Dios de cosas nuevas debes proponerte romper con ese pasado, sin importar que tan doloroso fue, porque es la única manera de poder alcanzar el destino que Dios ha preparado para ti.

Tu pasado no puede determinar tu futuro, pero Dios puede hacer que tu pasado sea borrado y tu futuro sea de gloria, en el Nombre de Jesús.

Hay veces que nos aferramos a sentimientos, posiciones, bienes materiales, que forman parte de nuestro pasado, pero lo traemos a memoria a un presente, que terminará estorbando nuestro futuro. Renuncia a toda relación tóxica de tu pasado, ¡Suelta ya eso!, No le permitas a Satanás que siga atormentando tu mente, diciéndote que Dios no te ha perdonado.

Jesús ya perdonó tus pecados, ¡Acepta el perdón!

Reconoce tus errores y supéralos, Cuando no reconocemos nuestros errores, es cuando continuamos repitiéndolos, debes forjarte una meta, para corregir los errores que cometiste en el pasado, y no sigan haciendo estorbo en tu presente, y termines arruinando tu futuro, a causa de no poder reconocer que te ha desviado del camino que el Señor te ha direccionado. Revisa y medita, que te mantiene desenfocad@, y acepta la voluntad de Dios en ese asunto.

Isaías 43:18 |RVR1960
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

Aprende de tus errores, Cada proceso en tu vida, que Dios ha permitido que vivieras, es para que tu carácter sea formado de acuerdo al destino que ya Dios tiene preparado para ti. En medio de la fuerte prueba, Dios está forjando tu carácter, y tu espíritu está siendo moldeado a la voluntad de Dios, enseñándote que en medio de las consecuencias de tus errores, ahí está Dios ayudándote a soportar la crítica, la murmuración, la difamación, y todo lo que el enemigo a querido levantar en tu contra, para avergonzarte, tratando que tu vida y ministerio, se estanquen.

Amad@, ya es tiempo que decidas acabar con todo lo que ha sido obstáculo para que inicies a caminar en la voluntad de Dios, el pasado ha sido piedra de tropiezo por años en tu vida, pero hoy decide renunciar a todo lo que no te edifica, a todo lo que no te acerca a Dios y repite en voz alta: «Rompo con todo pasado tormentoso, en el Nombre de Jesús!»

Salmos 136:1 |RVR1960
Alabad a Jehová, porque él es bueno,
Porque para siempre es su misericordia.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s