Hechos 16:25-26 RVR1960| Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Todo nuevo día es la oportunidad perfecta que Dios nos brinda para permitirnos ver su misericordia, y hoy es ese momento que Él ha creado para que veamos sus maravillas. Cuando Pablo y Silas iniciaron su nuevo día, sabían que Dios les estaba otorgando la posibilidad de seguir anunciando el mensaje de salvación; y si lo vemos desde la lógica humana podemos llegar a decir que fue el peor día de la vida de estos hombres, pero para ellos fue el momento perfecto de enseñarnos a través de la Biblia que depende de cada uno de nosotros como deseamos enfrentar las circunstancias que se nos presentan. Ellos fueron víctimas de aquellos opresores, y aunque pudieron haberse quejado por la fuerte humillación a la que fueron sometidos, decidieron adorar a Dios mientras esperaban en Él.

Al imaginarnos lo herido que estos se encontraban, podríamos decir que el enemigo los venció, pero que diferente se tornó todo al ver que ellos no cerraron su boca, sino que empezaron a entonar alabanzas que glorificaban el nombre de Dios, provocando un gran terremoto dentro de las profundidades del calabozo, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante las puertas de todos se abrieron, y las cadenas de todos se soltaron. Y tú, ¿Qué estás provocando a través de tus palabras?
Tito 1:11 PDT|Ellos están destruyendo familias enteras enseñando lo que no deben para conseguir dinero mal habido. ¡Hay que taparle la boca a esa gente!
Uno de los principales objetivos del enemigo es querer aniquilar tu altar y para esto puede usar diferentes distracciones que solo vienen a robarte tu tiempo de oración. Por eso a través de este devocional queremos enseñarte cómo seguir conectado en Su presencia en medio de las circunstancias.
Juan 10:10 RVR1960| El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
DETERMINATE A REALIZARLO
La determinación te llevará a tener una vida disciplinada; por eso vemos que la reacción de Pablo y Silas en el calabozo fue la de seguir orando y adorando a Dios, porque el clímax del momento no iba ser obstáculo para seguir haciendo a lo que fueron llamados. El secreto para perseverar en la oración no está en desearlo, sino que a eso que deseas debes añadirle carácter para que puedas darle inicio a lo que te has propuesto. Así que vuelve a retomar aquello que por un tiempo soltaste, pero que sabes que solo retomándolo podrás romper con los ciclos en los que te has mantenido estancado.
Amado lector, Dios no está buscando oidores de la palabra, sino personas determinadas hacer esa palabra un estilo de vida que se manifieste en todo tiempo, así que deja atrás las excusas y sigue adorando, porque tu adoración está removiendo todo aquello que está estorbando tu camino, en el nombre de Jesús. Amén.
Salmos 56:4 RVR1960| En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
PDT| Palabra de Dios para Todos