ENFÓCATE EN CRISTO, LA TORMENTA PASARÁ

Lucas 8:23-24 RVR1960|Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. 24. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.

La paz que sobrepasa todo entendimiento vendrá sobre aquellos que ponen toda su confianza en Dios. Muchas cosas querrán afectarte negativamente, pero si te mantienes enfocado en Jesucristo, las adversidades no podrán hacerte perder la paz que puedes llegar a sentir cuando la tormenta golpea fuertemente tu barca. Hay olas que parecieran que te van a devorar, pero es tu oración constante lo que te sostendrá para seguir avanzando.

Quizás te puedes preguntar ¿Cómo puedes mantener la paz? Pues mientras estudiaba esta palabra el Señor ministraba mi vida, y deseo compartirlo contigo. Oró al Padre, para que a través de su Espíritu Santo me guíe a plasmar en este devocional, aquello que Él me enseñaba.

Notemos esto: Lo primero que Jesús hizo fue soltar una palabra, y aunque la tormenta que se desencadenó más adelante era contrario a lo que ellos habían escuchado, esto no impidió que su palabra se cumpliera. Cuando Él lanzó esta expresión estaba demandando fe; porque es allí donde se denota la seguridad en que aquello que fue dicho se verá realizado. Y este es el primer principio para tener paz en medio de la tormenta. Los discípulos pudieron haberse desanimado, pero en vez de esto corrieron hacia Jesús porque sabían que Él era el único que podía hacer que cesará la situación que estaba amenazando sus vidas.

Cuando mantenemos nuestra confianza en Dios esta nos llevará a experimentar cosas sobrenaturales, y por muy grande que se vea la tormenta, la misma no podrá detener el cumplimiento de sus promesas. Muchas veces el ser humano sólo cree en lo que ve, pero aquellos que estamos enfocados en Cristo, sabemos que Él tiene la autoridad para detener los vientos y someter las olas a su autoridad.

Santiago 1:17 RVR1960| Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

DESCANSA EN DIOS
Recuerdo cuando alguien me dijo esta misma expresión, y yo sólo cuestionaba en mi mente como podía decirme esto sabiendo la magnitud de mi situación; pero aquella palabra tan sencilla en mi humanidad, me llevó a replantearme la manera en que me estaba angustiando y nada iba a poder conseguir si seguía sacando el agua de la barca con mis fuerzas, cuando una parte de mi se sentía que estaba hundido, pero logré aferrarme más en Su palabra y la oración fue la mejor arma para lograr lo imposible posible. Por esto te insto a mantener tu mirada puesta en Dios; se que el Espíritu Santo te sostendrá firme dentro de la barca y te fortalecerá para esperar pacientemente al cumplimiento de esa promesa, porque al otro lado llegarás.

No es lo mismo decir confío en Dios que descansar en Él mientras se cruza la tormenta, porque la prueba de nuestra confianza no se mide cuando estamos en una zona de confort, sino que se medirá cuando la tormenta golpee y amenace con nuestra llegada al otro lado.

Salmos 27:13-14 RVR1960| 13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Amado lector, cuando llegamos a Cristo pensamos que por ser hijos de Dios todos nuestros días serán perfectos, pero que lejos estamos de la realidad, porque sabemos por experiencia que también tendremos días fuertes que incluso nos llevan a cuestionarnos porque han venido estos proceso; pero quiero recordarte que en ocasiones aquello que estamos viviendo son el resultado de las malas decisiones apresuradas que tomamos en el pasado, pero hay algunas que están siendo permitidas por Dios para mostrarnos que Él tiene la autoridad para hacer callar y enmudecer todo aquello que se esté levantado en tu contra. La tormenta parecía que iba a detener a Jesús y a sus discípulos, pero la autoridad que tenía sobre esto detuvo todo aquello que estaba impidiendo que pudieran navegar, pero cuando llegaron al otro lado, a la región de Gadara, ocurrió la más grande liberación demoniaca en la vida de un hombre (Leer Lucas 8:26-33). Y tú, ¿Estás preparado para ver cosas extraordinarias de Dios?

1 Corintios 2:9 RVR1960| Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s