Hechos 16:25-27 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
La Biblia nos narra que Pablo y Silas fueron azotados con varas delante del pueblo y lo más probable que podría ocurrir, era que estos murieran encarcelados por causa de las graves heridas que tenían en sus cuerpos. Pero esto es lo sorprendente del poder de Dios; porque una adoración y oración genuina puede provocar que las leyes naturales cambien el orden ya establecido.

Cuando lo divino es provocado, una atmósfera de milagros invadirá todo el lugar. Y literalmente esto fue lo que sucedió en lo más profundo de la cárcel. Sé que hay situaciones que son difíciles de procesar, pero no permitas que aquello que está sucediendo en tu entorno, estropee la visión que Dios ya te ha dicho que hará contigo. Ningún proceso es fácil, ninguno quisiera vivirlos, pero los mismos son necesarios porque cuentan la historia de lo que Dios ha hecho en cada uno de nosotros en este camino de fe.
Salmos 19:1 RVR1960|Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
TUS CIMIENTOS ESTÁN EN JESÚS
Vemos como Dios sacudió los cimientos de la cárcel para testificarle a todos que estos hombres eran sus siervos. Pero si vemos este suceso desde la óptica espiritual, entendemos que los cimientos espirituales de ellos también fueron sacudidos; y aunque la cárcel no se derrumbó con el terremoto, dentro de los prisioneros hubo un antes y un después, que teniendo la oportunidad de huir cuando se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron, no lo hicieron.
Amado lector, cuando Dios se fijó en ti, sabía que tenías la capacidad para soportar los procesos, así que no permitas que tu lenguaje de victoria cambia, porque hay otros que solo están viendo tu proceso, mas no están enfocados que el mismo sólo es un escalón que te está formando para seguir subiendo hacia la cima. No te afanes por conquistar grandes púlpitos, porque aun estando en la cárcel, seguirás conquistando almas para Cristo. Eres un conquistador de almas y lo nuevo de Dios pronto lo verás actuando a tu favor. Amén.
1 Corintios 15:57-58 RVR1960| 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960