Mateo 14:15-17 RVR1960|Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. 16. Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. 17. Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
Cuando era niño en ocasiones escuchaba decir a mi madre:Donde no hay nada, está todo seguro, ella tenía fe que Dios enviaría la provisión. Por esto al meditar en esta palabra, sigo viendo la fidelidad de Dios a través de los años en mi familia. Los discípulos posiblemente no podían disfrutar del mensaje que Jesús estaba compartiendo con sus seguidores, sino que estaban ocupados en que pronto iba a oscurecer y no había comida suficiente para saciar la necesidad de todos los allí presente, porque su mirada estaba puesta en lo natural y no en lo celestial. Y nosotros cuántas veces queriendo buscar soluciones humanas interrumpimos el mover de su Espíritu Santo, solo porque no entendemos la forma de Dios actuar.

Ciertamente debemos comprender que el amor de Dios sobrepasa todo entendimiento humano, y aunque no merecemos nada, Él nos lo ha entregado todo por medio de Jesucristo. Puede ser que hoy estés en un proceso de escasez, y llegues a pensar que estás solo en esa dificultad, pero permíteme decirte que ya el milagro que suplirá tu necesidad fue aprobado en el cielo, y se verá reflejado ante tus ojos.
Filipenses 4:19 RVR1960| Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
DEPOSITA TODO EN LAS MANOS DE DIOS
Cuando no sabemos que hacer ante las adversidades que se nos presentan, tendemos a tomar decisiones dirigidas por nuestras emociones y no por Dios; por esto el mejor consejo que te puedo dar en este momento es que hagas una pausa y le presentes tu dificultad a Dios, porque la oración es la llave que provocará que esos panes y esos peces se multipliquen; no te enfoques en la cantidad, sino en lo que Él está haciendo en este momento a tu favor, y aunque muchos no creyeron en lo que te dijo que haría contigo, hoy tendrán que ver como las cestas que un día estuvieron vacías, se llenan, en el nombre de Jesús.
Amós 9:13 TLA| 13 »Ya está cerca el día en que tendrán abundantes cosechas. No habrán terminado de cosechar el trigo cuando tendrán que volver a sembrar; no habrán acabado de preparar el vino cuando tendrán que plantar más viñas. »¡En los cerros y en las colinas correrá el vino como un río!
Amado lector, Se que nadie podrá entender más la situación que has estado padeciendo todo este tiempo que Dios; por esto te invito a que no sueltes la oración, aunque no veas los recursos y todo pareciera estar quieto, tú confía en lo que Él hará, porque cosa grande será. Amén.
Santiago 1:17 RVR1960|Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Suscríbete y recibe más contenido como estos.