TU SALVACIÓN VIENE DE JEHOVÁ

Salmos 3:3-4 RVR1960| Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.4. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah

Al recitar este salmo podemos percibir la confianza que el rey David había colocado en Dios, pese a los ataques que estaba recibiendo por parte de sus enemigos. Este salmo histórico nos revela la huida de David cuando su propio hijo Absalón se rebeló en su contra. Sabemos que David era un hombre guerrero, experimentado en batallas y además especialista en matar gigantes, pero no podía extender su mano contra sus perseguidores, por cuanto era su propio hijo, aquel a quien amaba.

Cuando el ataque viene de aquellos que amamos, nos lleva a cuestionarnos, porque no sabemos que pasó, que hicimos mal e incluso nos parece imposible pensar que esa persona que le hemos entregado tanto, hoy sea nuestro perseguidor. Pero entendemos que el enemigo no se va a quedar quieto y es a través de nuestra confianza en Dios, que podremos vencer y superar la adversidad. Sé que hay temas sensibles en los que aún no has podido sanar, pero oró al Señor para que en su infinita misericordia esa herida pueda cicatrizar y ser libre de todo aquello que aún duele en tu ser.

Salmos 147:3 RVR1960|Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

DIOS NO HA TERMINADO CONTIGO
Aunque el rey David huía de su adversario, él sabía que no podía pelear esa batalla con sus fuerzas, sino que puso su confianza en Jehová, quien era su escudo y su protector; y aunque había un ejército persiguiendo para matarlo, él sabía que su vida le pertenecía a Dios. Y tú, ¿A quien le estas creyendo? A la persecución que te ha levantado el enemigo o la palabra que Dios te ha entregado.

No se cual sea la circunstancias que hoy te tenga intimidado, pero quiero decirte que no sueltes la oración, porque las circunstancias te querran intimidar, pero no te podrán vencer. Sí, te dolerá, pero en el lamento no te quedarás si aprendes a poner la confianza en Jehová. Dios te ha dicho que no te dejará, ni te desamparará, así que resiste, no uses tus manos ni tu lengua para defenderte, dobla tus rodillas y clama a Él, porque aquellos que te perseguían tendrán que retroceder, porque el ejército de Dios ha sido enviado a tu favor.

Salmos 37:3-5 RVR1960| 3 Confía en Jehová, y haz el bien;Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Amado lector, confía plenamente en la divina misericordia de Dios, porque aquellos que se revelaron en tu contra no te podrán contender; y aunque la traición llegó de quien más amabas, la restauración vendrá de quien más te amó y dio a su Hijo por ti. Así que confía en Él y sigue avanzando, porque así cómo ha sido grande tu aflicción, también así de grande será tu victoria. Amén.

Deuteronomio 31:6 RVR1960| Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s