EL CIELO ESTA A TU FAVOR

2 Reyes 6:16-17 RVR1960|El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Cuando los cielos se abren a tu favor, empiezas a caminar en esa atmósfera de fe, que te hace entender que los planes de Dios son perfectos y los mismos se cumplirán, aunque te toque caminar entre tus enemigos. El profeta Eliseo era un hombre de oración, y entendía que su enemigo no lo intimidaría, aunque su criado sí podía sentir la amenaza, porque a la lógica humana ese gran ejército entrenado y dotado con todo su armamento, los había derrotado. Cuando una mente no ha sido entrenada en la oración, cualquier ataque del enemigo, le hace sentirse derrotado.

2 Corintios 4:8-9 TLA| 8 Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. 9 La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen.

UNA VISIÓN CONECTADA A LO DIVINO
En ocasiones queremos tantas cosas a la vez que terminamos desenfocándonos de la visión que Dios nos ha dado. Mientras su criado hablaba un lenguaje de temor, el profeta mantenía una posición de victoria, y es porque el enemigo por más que te quiera robar la paz y quiera usar a los que te rodean para que veas lo natural, no podrá lograrlo, porque tu visión ha sido puesta en el Creador y sabes que si un vez lo hizo en el pasado, en esta ocasión no será la excepción.

Posiblemente estos últimos meses te ha tocado pelear fuertes batallas espirituales que aún no entiendes cómo te has mantenido en pie, por eso a través de este Devocional quiero decirte que tu fe ha sido probada y de la misma has salido victorioso. Cuando muchos dudaron de tu resistencia, allí estuvo el Señor desplegando todo su ejército a tu favor.

2 Corintios 5:7 NTV|Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.

Amado lector, muchos no podrán entender como aún sigues creyéndole a Dios cuando la situación que enfrentas se hace más difícil; pero esos que te critican, jamás podrán entender que tu relación con Dios no se basa en lo que estés viviendo o sintiendo, sino en la relación personal que has desarrollado en cada uno de los procesos que has tenido que enfrentar en el pasado. Y aunque hoy el mundo te pueda ver insignificante, para el reino de los cielos eres más que vencedor. Sigue moviéndote en fe, aunque las circunstancias te digan lo contrario, tu convicción en su Palabra es la que te ha llevado a caminar entre tus enemigos y salir victorioso. Amén.

Salmos 27:2-3 RVR1960| 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA|Traducción en lenguaje actual
NTV|Nueva Traducción Viviente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s