Juan 8:10-11 RVR1960| Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Luego de leer el pasaje bíblico de la historia de esta mujer, me llena de tanto regocijo saber que Jesús estuvo allí para impedir el castigo a esta mujer. El pasaje en Levítico 20:10, nos dice que tanto el hombre cómo la mujer debían morir; pero, ¿porque solo trajeron a la mujer?, si fue sorprendida, ¿porque solo la trajeron a ella?. En ocasiones he escuchado críticas por el aspecto físico de alguien, he tenido que escuchar mujeres sentirse discriminadas, ser señaladas por la situación que está atravesando en su hogar, e incluso entre ellas mismas se cuestionan. Creo que esto se debe detener, debe haber más sororidad entre ustedes, porque no están en este mundo para competir y generar división, sino para apoyarse y lograr el éxito. Yo me pregunto: ¿Será que no ven lo valiosas que son ellas para Dios y que cada una en su propio estilo e incluso experiencia puede evitar que la otra sea avergonzada y edificada?

Se que hablar este tema no es fácil, y mucho menos en estos tiempos que se habla de empoderamiento, de posicionamiento; pero quiero recordarte que sin importante los golpes o atropellos que te a tocado recibir en la vida y los mismos ha endurecido tu corazón, dejes que tu vida siga estando encarcelada espiritualmente. Muchos pueden fijarse en tu exterior, pero Dios quiere que le dejes entrar en tu vida y remover todas esas corazas que con los años han ocultado tu verdadera belleza.
Proverbios 15:13 RVR1960|El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
Cuando los errores o las malas decisiones son descubiertas traen consecuencias dolorosas. Esta mujer al ser descubierta fue avergonzada y exhibida cómo la peor pecadora de todo los tiempos. Y así le sucede a los seres humanos en estos tiempos, siempre listos a lanzar la piedra sobre aquel que ha sido avergonzado, sin percatarse que dentro de su ojo haya una viga bien grande que lo está ridiculizando delante de otros. En vez de señalar y criticar, mejor ora, porque aquellos que hoy están siendo la comidilla de todo el mundo, mañana serán los que te extienden la mano, cuando tu no puedas ni sostenerte.
Mateo 7:1-4 RVR1960 |1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
SUPERA LOS FRACASOS
Todo fracaso te debe llevar a Jesús, quien se encargará de escudriñar tu corazón y sacar de allí todo aquello que te está manteniendo estancada. Cuando esta mujer tuvo ese encuentro con Jesucristo, este le dio la oportunidad de empezar de nuevo, fue ese amor perdonador y misericordioso que le permitió empezar de nuevo. Por eso a través de este Devocional, quiero que atesores estos tres puntos importantes, que edificaran tu vida y te ayudarán a caminar en la fe.
#1- Deja atrás lo que ya Dios te perdonó. El enemigo tratará de recordarte los errores del pasado, pero mantén siempre presente que Jesús ya te perdonó y lo hizo para siempre. Esta mujer tuvo que superar la opinión de las personas de su entorno, y puedo creer que su pasado no la llevó a esconderse y a encerrarse en sí misma, sino que las palabras de Jesús le brindó la oportunidad de sentirse amada y restaurada.
#2- Perdónate a ti misma, renuncia a la amargura, la historia de tu pasado no la podrás cambiar, pero el presente que hoy estás viviendo, si puede llevarte a alcanzar el destino que el Señor diseñó para ti. El pasado que viviste, fue lo que te llevó a tener un encuentro con el Maestro y aunque muchos hayan extendido la mano para lanzarte la piedra, tendrán que ver cómo en el silencio de Dios, todo cambia a tu favor. ¡Espera!, porque su tiempo es perfecto.
#3- Valorate y reconoce la identidad que Cristo depositó en ti. Nunca es demasiado tarde para volver a empezar, así que no sigas victimizandote, porque corona de gracia y favor Dios te ha dado. Empieza a ver la belleza que portas, porque la mejor curva que puedes lucir está en tu sonrisa. Así que Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Isaías 60:1 RVR1960
Amada hermana, sécate las lágrimas, no le sigas creyendo la mentira al enemigo, las equivocaciones que has cometido hasta hoy no te hacen menos hija de Dios. Él sabe quién eres y las veces que has fallado, y por más que te has esforzado en salir del círculo no has podido. Pero quiero decirte que Dios se acordó de ti, y aunque por mucho tiempo ha estado en silencio, no te dejó ni te desamparó. Tu eres HIJA y cada gota que Jesús derramó en la cruz fue para darte perdón, salvación y vida eterna. Así que toma fuerza en el Señor y comienza a pedirle al Espíritu Santo que te libere de todo aquello que te ha costado salir. Hoy se rompen ciclos de maldición en tu vida y te levantas, porque en el suelo avergonzada no te quedarás, Él te ha perdonado, vete y no peques más. Amén
Isaías 54:7-8 RVR1960|7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. 8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960