Juan 11:39-40 RVR1960| Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Mientras estudiamos la Palabra de Dios, debemos creer que la misma tiene vida y actuará a favor nuestro, porque el cristiano no debe actuar por vista, sino por fe, porque la misma te llevará a abrazar el cumplimiento de la promesa, aun cuando esta no se haya cumplido. Cuando Jesús mandó a mover la piedra que tapaba la tumba de Lazaro, su hermana Marta trató de impedir aquello que este quería hacer, porque su visión no estaba conectada a lo espiritual, sino a lo terrenal.

Romanos 10:17 RVR1960|Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Notemos esto; Jesús quiere entregarle a esta familia un milagro, pero el mismo se manifestará si en vez de cuestionar lo dejamos a Él trabajar. Muchas veces el Señor nos habla y solo nos pide que creamos, que le creamos, porque veremos su gloria a medida que le dejamos trabajar. En ocasiones tenemos más fe en el milagro para nuestro prójimo, que para nosotros mismos, porque cómo Marta podemos cuestionar lo que Dios quiere hacer en lo imposible, ignorando que es allí donde Él quiere que se reconozca la divina providencia.
Antes de cuestionar, guarda silencio y espera en Dios, porque si le has pedido que obre en la situación familiar que están viviendo, entonces déjalo actuar, porque su obra a tu favor se manifestará en su tiempo perfecto.
Eclesiastés 3:11 PDT| Todo sucede a su debido tiempo. Sin embargo, Dios puso en la mente humana la habilidad de entender el paso del tiempo, aunque nadie alcanza a comprender la obra de Dios desde el principio hasta el fin.
Mantente despierto, no permitas que tus ojos te engañen; quizás lo que hoy ves sea contrario a la promesa que Él te dio, pero no le des lugar a la duda y deja de objetar en aquello que Dios está trabajando. Dios es Dios y si Él lo prometió Él lo va hacer, solo debes creer porque en medio del proceso que tu y los tuyos esten viviendo, Él está obrando a su favor. Cuando habla al espíritu del hombre, es porque quiere que este actúe esperando recibir su milagro.
Proverbios 3:5 RVR1960|Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
QUITA LA PIEDRA
¿Que piedra has estado evitando mover? Sé que a muchos Dios les está hablando en este devocional, por esto oró al Padre, para que sea Él dándote la sabiduría y las fuerzas para mover esa piedra que tiene oculto lo que tu piensas que hiede en tu vida. Para Marta era un cuerpo en descomposición, pero a la visión de Cristo, era la oportunidad de mostrar el poder de Dios. Si le dejas a Jesús mover esa piedra, podrás ser libre de aquello que por mucho tiempo has creído irreversible. Así que no sigas siendo un instrumento del enemigo, para que tu vida sea bendecida, porque a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien.
Amado lector, no prestes tus oídos a la incredulidad, el enemigo por años a tratado de impedir que pueda conectarte a lo celestial, porque sabe que al momento que lo hagas, la situación que por años ha afligido tu vida y tu hogar, será resuelta. Ningún ser humano que puso su confianza en Dios siguió siendo el mismo, y lo mismo sucederá contigo. Así que mueve la piedra, porque llegó a temporada de lo nuevo de Dios.; sécate las lagrimas, porque el luto y el dolor en el que te habías envuelto hoy se va de tu vida, en el nombre de Jesús. Amen.
1 Corintios 2:9-10 RVR1960| 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
PDT|Palabra de Dios para Todos