1 Reyes 18:41-42 RVR1960| Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. 42. Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.
Cuando meditamos en su Palabra, podremos experimentar lo viva que se hace su palabra en nuestras vida y lo atinada que se puede volver al momento de necesitar una respuesta o una decisión que tomar. No te encuentras solos, ni tampoco perdido en tus tribulaciones, porque en medio de todos los procesos que puedes estar viviendo, allí está el Señor ayudándote y formando tu carácter y tu fe en Cristo. La Biblia en todo tiempo nos habla de la oración, nos insta a orar, a reparar el altar y a mantenernos orando en toda ocasión, porque es allí donde nuestra vida es transformada, nuestros problemas comienzan a tener salidas y nuestra humanidad mengua.

Cuando llevamos una vida de oración, seremos testigos de lo imposible para el hombre, pero posible para Dios. No encasilles a Dios en tu mente finita, cuando lo que Él hace es tan sublime y majestuoso.
1 Tesalonicenses 5:18 RVR1960| Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Notemos esto: Durante tres años no había llovido y la sequía ya era desesperante para todos ellos; por esto en el versículo de 1 Reyes 18:1 vemos cómo Dios le dice al profeta Elías que hará llover sobre la tierra y éste creyó en la palabra que se le fue entregada por Dios y se movió hacia donde estaba el rey Acab; muy posiblemente este rey se encontraba humillándose delante de Dios y el profeta Elías le trae la respuesta, y lo primero que le dice es: Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.
Y tú, ¿Estás preparado para escuchar la respuesta de Dios? Acab obedeció y pudo ser testigo del cumplimiento de la Palabra dada por Dios, así que no deseches la palabra que te ha dado y comienza a caminar en base a esa promesa.
1 Samuel 15:23 TLA| »Rebelarse contra Dios es tan malo como consultar a brujos y a adivinos. No está bien adorar a dioses falsos, ni tampoco desobedecer a Dios. Como tú no quieres nada con él, Dios tampoco quiere nada contigo».
Podemos preguntarnos: ¿Cuántas cosas nos ha dicho Dios y no hemos visto su cumplimiento? Y esto suele suceder por dos razones, primero por que no oramos en esa dirección para que se cumpla lo profético en nuestra vidas y segundo porque no perseveramos en la oración, y estoy convencido que esto fue lo que al profeta Elías le dio la victoria; él inició un tiempo de oración para que se materializara la palabra y perseveró hasta el cumplimiento de la misma.
Amado lector, quizás hoy estés batallando con tu estado de ánimo por causa de la sequía que hay en tu vida, pero hoy en el nombre de Jesús se rompe toda aspereza es removida de tu vida y un derramamiento de una unción fresca se derrama sobre ti. No deseches la oración, porque la misma está haciendo efecto en el mundo espiritual. Soporta y resiste, porque verás las fichas moverse a tu favor y aunque muchos no te hayan creído al principio, tendrán que ver como eso pequeño se convierte en la gran oportunidad que durante el largo tiempo de sequía habías esperado. Disfruta tu tiempo de refrigerio, porque aquellos que han vivido la sequía, también podrán disfrutar de la bonanza al final del día. Levanta tus manos y agradece al cielo, porque tu gran victoria viene en el nombre de Jesús. Amen.
Mateo 25:23 RVR1960| Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA| Traducción en lenguaje actual