Éxodo 14:12-14 RVR1960| ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. 13. Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Dios es bueno y aun en los momentos más cruciales de nuestras vidas, Él sigue siendo fiel. El pueblo de Israel por causa de la situación difícil que estaban viviendo pensaba rendirse, desistir y soltar todo aquello que por años había anhelado; porque muchas veces la presión puede llevar al ser humano a tomar malas decisiones presionado por sus emociones.

Notemos esto; La primera decisión que Moises tomó fue creerle a Dios y contarles a ellos hacia donde Dios los quería llevar. Moisés tomó la mejor de decisión de todas, porque entendió que su relación con Dios iba más allá de orar, era una relación tan profunda que había desarrollado con el Padre Eterno, que sabía que todo el proceso que había vivido, solo fue el escenario que Dios usó para atraerlo a Él, así que por más que hoy sus hermanos le gritaran en la cara la mala de decisión que para ellos había sido en ese momento, para este hombre, era solo cuestión de esperar a Dios manifestarse.
Santiago 1:17 RVR1960| Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
DECISIONES BASADAS EN SU PALABRA La Palabra de Dios siempre ha estado para guiar al ser humano, y por más que el hombre haya querido tergiversar sus escritos, estos aun sigue sosteniendo al hombre espiritual y sosteniéndolo en medio de las pruebas. Moises podía unirse al lenguaje de derrota que estaba hablando el pueblo judío, pero aún así no lo hizo, no se dejó contaminar con aquello, sino que mantuvo su fe y su fuerzas en lo que el Señor podría hacer. Y tú, ¿Le estás creyendo a Dios?
Salmos 121:7-8 RVR1960| 7 Jehová te guardará de todo mal;Él guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.
Amado lector, no limites a Dios, alinea tu fe a sus planes, porque este te llevará a soñar en grande y a creer por imposibles. Y en medio de tu desierto, no tomes decisiones basadas en tu situación actual, sino sustenta tus decisiones en sus promesas, porque aquello que Él ha dicho que hará, créelo que así será. Su Palabra se manifestará y este problema que una vez te limitó o te hace sentir avergonzado, hoy te desligas de allí y te enfocas en sus promesas, porque del proceso saldrás en victoria. Amén.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960