1 Reyes 18:41-43 RVR1960| Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. 42. Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. 43. Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.
Cuando el profeta Elias declaró la palabra que recibió de parte del Señor, no se quedó allí a ver si esta se cumplía, sino que subió a la cumbre del Carmelo a orar, y puedo creer que su oración era de agradecimiento, porque una tierra que estaba envuelta en una fuerte sequía, tenía la necesidad de ver la lluvia caer. Y cuántos de nosotros nos hemos gozado cuando hemos visto llegar esas lluvias a nuestras vidas después de un largo tiempo de sequía; porque cuando nos mantenemos conectados con el cielo, provocaremos que las bendiciones sean desatadas.

Joel 2:23 RVR1960| Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
Notemos esto: Dios envía al profeta Elías donde el rey Acab y podemos preguntarnos ¿Por que Dios hace esto sí al profeta lo estaban buscando para matarlo? Debemos tener presente la soberanía de Dios, y en ocasiones Él te enviará al territorio de tu enemigo para mostrarle que Él es el Todopoderoso y cuida de los suyos. Es importante entender el mover de Dios e ir en acuerdo con este, porque lo que el ser humano le puede llamar proceso, Dios le llama preparación ha tu milagro; y vemos que la confrontación viene antes de la promoción y esto lo vivió Elias, quien tuvo que confrontar a todo el reino de Acab, para después ver la lluvia caer y todos vieran que Dios usó al profeta para suplir la necesidad que ellos estaban requiriendo.
Filipenses 4:19 RVR1960| Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
DIOS Y YO SOMOS MULTITUD
En ocasiones los seres humanos tratan de buscar el favor en otros, pensando que teniéndolos de su lado esto les asegura la victoria. Pero que no te engañe las circunstancias que hoy están atravesando; el profeta Elías era uno y los profetas de Baal eran muchos, pero aun así él no se dejó intimidar por su adversario, sino que confió en el respaldo dado por Dios. No permitas que el enemigo te atemorice, porque muchos pelean con apoyo terrenal, pero recuerda que delante de ti, hay un ejército celestial peleando esta batalla a tu favor.
Salmos 91:7-9 RVR1960| 7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. 8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. 9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,
Amado lector, quizás hoy te ves sólo y piensas que tus enemigos son más fuertes que tú, pero no te olvides quien está contigo, por que el mismo Dios que respaldo a Elías y destruyó a sus enemigos, también lo hará contigo. Sólo persiste y resiste en oración, porque la lluvia grande se escucha sobre tu territorio. Amén.
Santiago 1:12 RVR1960| Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960