NUEVOS COMIENZOS DIRIGIDOS POR DIOS

Rut 1:16-17 RVR1960| Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 17. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.

Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios; que confesión tan poderosa hace esta mujer quien no siendo judía, reconoció la soberanía de quien era Dios. La Biblia nos relata el apoyo incondicional que Rut le mostró a Noemí, no se trataba de si era moabita o no, sino que había un vínculo mucho más profundo en ellas que las mantenía unidas, aún cuando esta había enviudado y podía haber elegido quedarse en Moab, pero aun así decidió seguir camino a Belén junto a Noemí.

1 Corintios 13:4-7 RVR1960| 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Notemos esto: Rut era de Moab, una ciudad pagana, pero en ella sus costumbres y creencias habían sido transformadas por aquello que había aprendido en la casa de Noemí. Rut al confesar a Dios cómo su Dios le estaba dando a este la autoridad de llevarla al cumplimiento de su destino, y aunque muchos no hubieran podido creer que una moabita saliera del pecado, de la idolatría y los sacrificios de Baal, para adorar y confiar su futuro a Dios, ella comprendió que Sus planes eran mucho mejor que los suyos. Muchas veces no sabemos a quién estamos edificando con nuestro testimonio, pero no dejes que la adversidad te haga renegar de Dios, sino más bien que seas ese instrumento usado por Él para traer a otros a la salvación y vida eterna.

Jeremías 29:11 TLA| Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

LA FIDELIDAD DEL SER HUMANO
En ocasiones te encontrarás con personas que alardean de su fidelidad hacia Dios, pero les cuesta serle fiel a la persona que tienen a su lado. Ser fiel es una determinación y la misma dará testimonio de ti. Rut pudo haberse marchado y dejar a Noemí sola y que viera cómo saldría adelante siendo viuda y retornando a su nación sin ninguno de sus familiares; pero ella fue valiente y decidió quedarse a tu lado. Muchas veces las personas no entienden porque te quedas, pero tu y yo sabemos que aunque el proceso que esta persona está viviendo es el resultado de las malas decisiones que tomó en un paso, hemos decidido permanecer fieles y ayudarlos a salir adelante. Dios no te pondrá cómo ese sostén para que salgas a divulgar a otros lo que estás viviendo tu hermano, sino para que en medio de su adversidad, seas ese atalaya para que pueda superar su proceso.

Las limitaciones siempre estarán allí para que te detengas, pero hoy oró al Padre para que renuncies a todo aquello en lo que te has excusado y puedas ver cómo Él derrota toda oposición en tu contra. Tu eres una amenaza para el enemigo, así que no cierres tu labios y sigue declarando que sobre tu vida y tu familia vino lo mejor de Dios, porque aún no lo has visto.

Eclesiastés 9:11 RVR1960| Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Amado Lector, Dios es fiel, y esa misma fidelidad debemos mostrarla a quienes Dios mismo ha puesto en nuestro camino; el ser empático con la personas que están atravesando una situación difícil, es parte de nuestro servicio a Dios. Y aunque en ocasiones no sea recíproco lo que damos, no debemos encasillarnos en esto, para no extenderle la mano a otros y puedan entrar hacia el territorio que Dios les está trazando. Así que cierra tus oídos a los que te quieren impedir hacer su voluntad, porque tú has sido elegido para ser ese eslabón que ayudará a otros a lograr su éxito. Amén.

Proverbios 16:3 TLA| Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA|Traducción en lenguaje actual

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s