Génesis 22:1-2 RVR1960| Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Esta sin duda fue la prueba de fe más grande que Abraham pudo experimentar en su vida. Dios le está pidiendo que le entregue aquello que él más ama a su hijo, su único Isaac; personalmente pienso que esto para Abraham no fue nada fácil, pero su fe estaba tan firme en el Dios Todopoderoso al cual él servía, que creyó que Dios era tan poderoso para devolverle a su hijo aún de la misma muerte. ¿Qué te está pidiendo Dios a ti? ¿Ya identificaste cual es tu Isaac?

Notemos esto: Hay diferentes tipos de altares, y en su gran mayoría lo usamos para pedir que Dios supla nuestras necesidades; pero en el caso de Abraham él tenía una posición económica muy elevada y quizás no le costaba mucho entregarle todo sus bienes materiales a Dios. Pero Dios le pidió a su hijo, al hijo de la promesa, y esto nos habla del corazón. Dios no solo probó la fe de Abraham, sino que probó si realmente Él ocupaba el primer lugar en el corazón de Abraham y esto suele pasarnos, porque ¿Quien le dio ese hijo Abraham cuando su esposa era estéril y de muy avanzada edad? Ciertamente Dios; pero, cuántas veces lo que Dios nos da se vuelve más importante en nuestras vidas que las bendiciones terminan desplazándolo a Él.
Todo aquello que sea más importante que Dios terminará convirtiéndose en un ídolo en tu vida; por eso a través de este devocional quiero invitarte a levantar tu altar de oración y entregues allí todo aquello que su Espíritu Santo te ha está trayendo a memoria, que esta primera semana de ayuno sea fortaleciendo tu carácter y puedas determinarte a volver a poner a Dios en su primer lugar y aquello que ha estado ocupando su lugar, sea removido en esta hora en el nombre de Jesús. Sé que no será fácil al principio, pero si te dispones, podrás lograrlo.
Filipenses 4:13 RVR1960| Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Amado lector, se que no es casualidad que hoy el Señor nos este hablando de este tema, por eso te animo a que no deseches esta palabra y empieces a soltar todo aquello que está obstaculizando tu relación con Él, porque nada podrá saciar ese vacío que constantemente puedas estar sintiendo. Así que prepárate a recibir la recompensa a tu obediencia, porque la entrega duele, pero sus bendiciones durarán toda la vida. No limites a Dios, piensa en grande, porque así como Dios te pide cosas grandes, así mismo Él te entregará cosas que sobrepasan todo entendimiento. Amén.
Salmos 32:8-10 RVR1960| 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. 9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti. 10 Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960