SUCEDERÁ, ÉL TE DEFENDERÁ, ÉL PELEARÁ POR TI

Juan 18:10-11 RVR1960| Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. 11. Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

En múltiples ocasiones nos hemos tenido que enfrentar a desafíos y situaciones, que por muy difíciles que nos parezca, nos es necesario atravesarlos. Jesús al venir a la tierra y cumplir su misión, el propósito específico para el cual vino fue morir por la humanidad, llevar en la cruz nuestros pecados y hacerse maldición para la salvación y vida eterna de todo aquel que en Él cree.

Romanos 10:9-10 RVR1960| 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

La Biblia nos narra que al acercarse la hora de ser aprendido, Pedro trato de impedir el cumplimiento de lo que ya estaba escrito, por esto impulsado por sus emociones actuó de manera natural en una situación que tenía un trasfondo espiritual. Y muchos hoy podrían estar actuando como Pedro, que sin darse cuenta desean que Dios les evite el camino de la formación que en muchas ocasiones se atraviesa a través del dolor, obviando que es allí donde la fe es fortalecida y el altar reparado.

Notemos esto: ¿Porque Pedro sacó su espada? Porque no entendía que la lucha que Jesús estaba viviendo en ese momento era espiritual y no natural. Su muerte no era la de un hombre más, sino que a través de este sacrificio a Él se le estaban entregando las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 1:17-18 RVR1960| 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Entonces debemos estar apercibidos de aquello que Dios está haciendo en cada uno de nosotros. En ocasiones puedo ver como mi vida se dificulta a causa de los diferentes desiertos que puedo estar viviendo, pero he aprendido que Dios puede privarnos de cosas materiales, para introducirnos a su mover espiritual, es decir que en medio del proceso que puedas estar viviendo Dios está perfeccionando tu hombre interior en Él.

2 Corintios 4:15-17 RVR1960|15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

Amado lector, ya no sigas peleando con tus fuerzas naturales tratando de hacerle comprender a otros que la verdad está en ti, porque su razonamiento humano ha sido enceguecido por causa de la obra de la carne. Así que confía en Dios, porque aquello que ya el Señor te entregó en lo espiritual, tu vida de oración provocará que se manifieste aquí en la tierra. Amén.

Mateo 24:35-37 RVR1960| 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s