Daniel 10:1-3 RVR1960| En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión. 2. En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. 3. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
Cuando Daniel se dispuso a ayunar durante tres semanas, lo hizo de tal manera que decidió no comer manjares exquisitos, ni tomar vino, ni mucho menos perfumarse, era una decisión propia de hacer el ayuno de esta manera, ya que con ella le estaba mostrando a Dios que todo lo demás era vano y que podía vivir sin eso, pero jamás podría vivir sin ser dirigido por Él.

Notemos esto: La primera parte del versículo nos dice que fue revelada la palabra a Daniel y podemos preguntarnos ¿Porqué a Daniel? Ciertamente no era porque Daniel era el preferido de Dios, sino porque él propuso en su corazón buscarle en todo tiempo, porque sólo Dios sabía todas las cosas y aún lo por venir.
Mateo 11:27 DHH| »Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.
¿Por qué ayunamos? Es tan interesante ver que Daniel no ayuno por un problema financiero o familiar que estuviera atravesando, sino que el ayuno de Daniel fue más allá de esto, él ayunó por una mayor revelación de aquello que estaba escrito en el cielo, fuera revelado por Dios aquí en la tierra, y que él fuera esa vasija que Dios usara para hacer su obra. ¿Estás dispuesto a hacer esa vasija? Dios sigue buscando vasijas con las que Él puede contar incondicionalmente para que salgan a ganar las almas y ha predicar que Jesús es el Señor, y que viene pronto por una iglesia sin mancha y sin arrugas.
Apocalipsis 19:7-8 RVC|7 ¡Regocijémonos y alegrémonos y démosle gloria! ¡Ha llegado el momento de las bodas del Cordero! Ya su esposa se ha preparado, 8 y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y refulgente.» Y es que el lino fino simboliza las acciones justas de los santos.
UN CORAZÓN DISPUESTO A BUSCARLE
Y esto es solo lo que Dios necesita para usarte y revelar su poder en ti. Él no necesita tus capacidades, tampoco tu posición o intelecto. Sino la disposición a buscarle y obedecer a Su palabra. He aprendido que cuando le buscamos, es porque estamos anhelando más de su presencia y ser uno con Él. Mateo 6:33 nos dice que si buscamos el reino de Dios primeramente, todas las demás cosas serán añadidas, y si está escrito en la Biblia su Palabra se cumplirá.
Amado lector, en muchas ocasiones hemos anhelado tanto llevar una vida cristocéntrica e incluso cada nuevo día se vuelve una nueva oportunidad para volver a intentarlo; pero es mi deseo que en estas tres semanas de ayuno cortes con los ciclos de maldición como el letargo espiritual que te mantiene atado y hasta en ocasiones estancado sin poder avanzar. No es ha esto lo que Dios te ha llamado, Él vio en tí la capacidad de un ser humano que se para en la línea de batalla y le dice: Heme aquí, revélate a mi vida. Así que no te sigas viendo en poco, comienza a renunciar a tus costumbres del pasado y empieza desde ya a buscar una relación con su Espíritu Santo, que a medida que le conoces, más dependiente a Él y a su presencia te volverás, llegando a conocer aún aquellos secretos muy bien guardados, que solo Él lo revelará a quién quiere. Amén.
Isaías 45:3 RVR1960| y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
DHH| Dios Habla Hoy
RVC |Reina Valera Contemporánea