EL AYUNO, UNA GRAN ARMA ESPIRITUAL

Daniel 10:11-12 RVR1960|Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

El ayuno en estos tiempo se ha puesto muy de moda; las personas han encontrado en este grandes beneficios para su organismo; pero para nosotros cómo seguidores de Jesucristo, sabemos que el ayuno es una de las armas más poderosas en la guerra espiritual. Si leemos la Biblia, nos daremos cuenta que tanto en el antiguo cómo en el nuevo testamento nos habla del ayuno y el poder que este tiene para quebrantar y desbaratar las artimañas del enemigo. Por esto cuando Daniel dispuso en su corazón entender y humillarse en la presencia de Dios durante tres semanas, aunque el enemigo quizo impedir que recibiera la visita del ángel, le fue imposible porque mientras Daniel estaba peleando en lo natural, en lo espiritual se estaban librando grandes bendiciones sobre Daniel. Y tú, ¿Aún sigues practicando el ayuno como arma de guerra?

Notemos esto: Daniel nos enseña que mientras nos encontramos en un tiempo de ayuno, nuestra búsqueda a Dios debe ser de entrega y rendición a su presencia. Daniel dispuso su corazón y cuando buscamos el significado de disponer, esto nos habla de: Colocar, de poner las cosas en orden; y el ayuno trabajará y formará en nosotros un carácter más parecido al de Cristo. El ayuno provocará un rompimiento en nuestra vieja naturaleza, asemejándose cada día más a la de Dios. Si no le permites a Dios que trabaje en ti, es mejor que no sigas ayunando, porque lo único que estás haciendo es pasar hambre. Estas tres semanas de ayuno y oración son para que le permitas a su Espíritu Santo renovar y llenar tu vida. Si Daniel se humilló despojándose de todo aquello que era apetecible para él, cuanto más nosotros que en estos tiempos entendemos que la venida de Cristo está cerca y que Él viene por un pueblo sin mancha y sin arrugas.

Daniel 10:2-3 RVR1960| 2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. 3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

Amado lector, la parte más importante de nuestro ayuno es reconocer que necesitamos a Dios en todo tiempo. Estas tres semanas de ayuno serán de gran bendición para tu vida si te dejas guiar por su Espíritu Santo, porque Él desea renovarnos y conectarnos más con su Espíritu volviéndonos uno con Él. Muchos ven esta práctica cristiana poco fiable, pero yo por experiencia propia te puedo decir que es una de las armas más poderosas para hacer retroceder al enemigo y quebrantar tu carne. Por esto, quiero aprovechar este espacio para orar por ti, para pedirle al Padre que nos fortalezca en estas tres semanas de ayuno y que sea Él hablando a nuestra vidas y sea ayudándonos a conectarme más con su presencia. Amen.

Daniel 10:18-19 RVR1960| 18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s