¿ESTÁS LISTO?ES HORA DE VER TU MILAGRO

Lucas 5:3-5 RVR1960| Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

Cuando citamos este pasaje de las Sagradas Escrituras, muchas característica vienen a nuestra mente y con el discernimiento de su Espíritu Santo, hemos podido comprender esta cita bíblica de manera extraordinaria, incluso al día de hoy sigue llenando tanto nuestra vida de fe, que nos impulsa a seguir diciendo: En tu palabra echaré la red.


La pesca milagrosa se dio cuando nadie lo esperaba, sucedió en un día común de trabajo, pero que atrapó la atención de todos los que se encontraban allí reunidos. Ya no solo creían por las palabras dadas por Jesús, sino por lo que esté había hecho en ese lago. Muchos vieron a unos pescadores llegar con sus embarcaciones vacías luego de haber trabajado todo la noche, pero de un momento a otro esas mismas embarcaciones que le fueron cedidas a Jesucristo para que las usara cómo escenario para predicar el mensaje de salvación, parecía estar hundiéndose por causa del milagro ocurrido en ese mismo instante que Pedro le dice: Toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

Los pensamientos de estos hombres cambiaron, sus rostros fueron transformados y puedo llegar a pensar, que muchos de ellos empezaron a cantar de júbilo, al ver que aquella mala noche, estaba pasando a la historia cómo la mejor de su vida. Y es lo mismo que Dios quiere hacer contigo, quiere mostrarte que hoy es el mejor día de tu vida, que aquello que parecía ser una pérdida, terminará siendo la oportunidad perfecta para Dios manifestar el milagro a tu favor.

Salmos 30:5 RVR1960| 5 Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.

SIRVIENDO A DIOS
El hecho de que Jesús haya escogido la barca de Pedro cómo herramienta que necesitaba para seguir pregonando el mensaje de salvación no fue por casualidad, Dios no deja nada al azar. Él cuando puso su mirada en ti, sabía que detrás de toda esa capa de argumentos se escondía un corazón conforme a su voluntad dispuesto a dejarse dirigir por Él. Pedro reconoció que era un pecador, y tú podrías decirme que ese mismo Pedro también lo negó tres veces, y es cierto. Pero, las Escrituras nos muestran que este mismo hombre que tenía un carácter impulsivo fue edificado y se convirtió en un pescador de hombres.

1 Corintios 1:28 RVR1960| y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

Muchas veces tenemos nuestras vidas llenas de excusas y ponemos nuestra necesidad por encima de su voluntad y es allí donde fracasamos, porque intentamos buscar lo que necesitamos con nuestras fuerzas, que olvidamos involucrar a Dios en el asunto, por que el servicio a Él es aquello que trae a nuestras vidas grandes recompensas. ¿La barca de Pedro se quedó vacía? No, y esto nos enseña que servirle incondicionalmente, traerá retribución y será notoria ante todos los que nos rodean.

Filipenses 4:19 RVR1960| Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Amado lector, Dios quiere desarrollar su propósito eterno en tu vida, y se cumplirá a la medida que tu se lo permitas, pese a la larga noche que has estado viviendo sin obtener resultado, porque en allí donde Él desea manifestarse; así que levanta tu mirada al cielo y extiende tu barca al servicio de Dios, porque en medio de esa escasez que hasta hoy haz vivido, bogaras mar adentro y extenderás la red en el nombre de Jesús, porque es en su nombre donde toda esterilidad se romperá y aquello que no era productivo, hoy es transformado porque su palabra que fue lanzada toma vida. Amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s