AVANZA, ES TIEMPO DE MOVERSE A CONQUISTAR

Éxodo 14:15-16 RVR1960| 15. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 16. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.

Cuando Dios le pregunta a Moisés ¿Por qué clamas a mí? No le estaba diciendo que estaba mal clamar a Él, sino que los estaba impulsando a accionar su fe y creer que Él abriría camino para que ellos pudieran pasar en seco hacia el lugar de su promesa. El pueblo de Israel se sentía sin salida y Moisés sin respuestas, pero cuando mantenemos una conexión constante con el Padre, podremos escuchar sus instrucciones tal cómo lo hizo Moisés y movernos sosteniéndonos de esa promesa.

Salmos 18:6 RVR1960| 6 En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

Uno de los aspectos más importantes en la vida del cristiano es la fe, y está es la que te ayudará a avanzar hacia tu milagro. Cuando eres introducido al proceso, no solo obtendrás un crecimiento espiritual, sino que toda estructura de tu vieja naturaleza será renovada por el poder de Jesucristo. Al principio te costará entender tu proceso, porque todo lo que estás viviendo no se parece a lo que Dios te prometió y el ser humano tiende a detenerse y a cuestionar Su amor y misericordia, pero ignora que antes de obtener el milagro, les es necesario que ellos sean limpiados de todo aquello que los mantiene anclado a Egipto. Y a ti, ¿Qué te mantiene aún atado a Egipto, cuando ya Dios te ha dicho que marches y conquistes tu promesa?

Isaías 61:1-3 NVI| 1 El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, 2 a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, 3 y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.

Amado lector, Dios está demandando más obediencia de ti para creerle por imposibles, porque ese Mar Rojo no te detendrá, sino que avanzaras y llegarás al destino que está diseñado para ti. Muchos no podrán entender porque sigues creyéndole al Invisible si todo lo que al día de hoy te rodea parece no tener vida, pero es allí donde debes mantenerte firme y convencido que pronto tu promesa se cumplirá, en el nombre de Jesús. Amen.

Hebreos 11:1 RVR1960| Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI|Nueva Versión Internacional

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s