Éxodo 14:13-14 RVR1960| 13. Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.14. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Nunca más para siempre los veréis, y está es la palabra en la que hoy te debes sostener. Cuando Dios permitió que su pueblo fuera perseguido por Faraón y su ejército, lo hizo para que el nombre de Jehová de los Ejércitos fuera glorificado y por su poder fuera exaltado. Faraón veía un pueblo desprotegido, sin escuderos, sin armas, frágil e indefenso caminando por un desierto, pero espiritualmente ellos iban con el Dios Todopoderoso, equipado con todo su ejército celestial, para pelear por su pueblo. Muchos te verán en poco, pero lo que ellos ignoran es que sobre ti está Jehová de los Ejércitos, protegiéndote, por eso muchos no entienden como es que aún sigues en pie.

Deuteronomio 33:26-27 NTV|26 «No hay nadie como el Dios de Israel.[a] Él cabalga por el firmamento para ir en tu ayuda, a través de los cielos, con majestuoso esplendor. 27 El Dios eterno es tu refugio, y sus brazos eternos te sostienen. Él quita al enemigo de tu paso y grita: “¡Destrúyelo!”.
En ocasiones vas a sentir que la opresión del enemigo está más fuerte que nunca, y escuchar constantemente sus amenazas hará que te paralices, porque el objetivo principal del enemigo es impedirte que puedas avanzar hacia la tierra de tu promesa y entre más le creas sus mentiras, más estarías limitando a Dios en el cumplimiento de sus promesas en tu vida.
Salmos 34:5 RVR1960|Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.
Notemos esto; El pueblo de Israel se encontraba en una encrucijada, de un lado venía el Faraón con su ejército persiguiéndolos y al otro lado tenían el Mar Rojo que le obstaculizaban el paso. Y a ti, ¿Qué te está deteniendo el paso?
No se cual es el nombre de tu oposición, pero lo que sí sé, es cual es el nombre de tu ayudador, Jehová de los Ejércitos es su nombre; Él es quién peleará por ti, Él nunca ha perdido una batalla, Él abrió el Mar Rojo y destruyó al Faraón con todo su ejército. Y si el pueblo de Israel pudo ver la mano de Dios obrando a su favor, tú también lo verás, en el nombre de Jesús.
Salmos 10:12 NTV| ¡Levántate, oh Señor! ¡Castiga a los malvados, oh Dios! ¡No te olvides de los indefensos!
Amado lector, solo cree que Dios lo hará, por más persecución que el Faraón te haga no podrá detener aquello que Dios ha dicho de ti; así que levántate en fe y empieza avanzar, porque ese Mar Rojo no impedirá que vayas y pises la tierra de tu bendición; cada una de sus promesas, Jehová cumplirá sobre ti y tus generaciones. Amén.
Josué 21:45 NTV|Ni una sola de todas las buenas promesas que el Señor le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV|Nueva Traducción Viviente