Daniel 6:10-11 RVR1960| 10. Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. 11. Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios.
Daniel era un hombre apasionado por mantenerse en constante comunicación con Dios, su diario vivir era pasar día y noche orando, porque entendía que la oración llenaba cada uno de sus vacíos y en ella podía obtener la respuesta a esa necesidad o petición. Este pasaje de la Biblia nos enseña tanto, que aún en estos tiempos debemos saber que la vida de oración no debe estar condicionada, sino que debemos anhelar pasar tiempo en su presencia. Por esto cuando el edicto del rey prohibía a Daniel seguir orando al Dios de cada uno, para Daniel eso no era negociable, porque él sabía que su Dios era el creador de todo lo que es visible e invisible.

Deuteronomio 10:14 RVR1960| He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.
Podemos preguntarnos ¿Por qué estos hombres perversos no inventaron otra prohibición que no fuera la oración? Es que detrás de estos hombres estaba Satanás ejecutando un plan para poner tropiezo al altar de oración de Daniel; y sus estrategias no han cambiado, aún en estos tiempos su objetivo principal es que los hijos de Dios no oren y se destruyan entre ellos; pero usted y yo que somos entendidos en los tiempos, sabemos que la oración es el arma más poderosa que un cristiano puede usar. No se trata de querer usar la oración como tu arma de guerra, sino de activar la Palabra de Dios mientras estás metido en la oración.
Hebreos 4:12 RVR1960|Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Notemos esto: Cuando Daniel escucha el edicto en contra de la oración, él siguió arrodillándose tres veces al día para orar. Y aquí podemos ver el respaldo de Dios con aquellos hombres y mujeres que se atreven a creerle pese a las amenazas que están recibiendo aún del mismo infierno. Sé que tendrás enfrentamiento con las tinieblas, pero debes mantenerte firme, porque aquellos que confiaron en Él nunca fueron avergonzados. Muchos tratarán de detenerte, pero tú debes mantenerte confiando en lo que Dios te ha dicho que hará, porque aquellos que se mantuvieron firme en sus promesas, obtuvieron la victoria.
Juan 10:10 RVR1960| El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Amado lector, tú sigue orando pese a los problemas que estés enfrentando, hay días que son difíciles de transitar, pero en cada uno de ellos el ángel de Jehová te protegerá; y aunque muchos no vean que la oración logré entregarte la victoria y todo tu mundo este vuelto un caos, no dejes que las voces del enemigo te desvíe del propósito divino que Dios ha puesto en ti, porque aquellos que soportaron el señalamiento y la opresión del mismo infierno, vieron como Dios los protegió y los libró del foso de los leones. Te podrán rodear los leones, pero jamás devorar, porque el ángel de Jehová está protegiéndote. Amén.
Daniel 6:19-24 rvr1960|19 El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. 20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? 21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. 23 Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios. 24 Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960