Marcos 10:47-49 LBLA|47 Y cuando oyó que era Jesús el Nazareno, comenzó a gritar y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48 Y muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 49 Y Jesús se detuvo y dijo: Llamadle. Y llamaron* al ciego, diciéndole: ¡Anímate! Levántate, que te llama.
Bartimeo tenía su oído bien afinado para aprovechar su oportunidad de recibir lo que su corazón deseaba. Y esto es algo que debemos tomar en cuenta a la hora de orar, porque en medio de tú oración debe haber Palabra de Dios que respalden lo que estás pidiendo. Porque si nuestro oído escucha Su Palabra, la misma producirá fe y esta fe cimentada en Su Palabra nos llevará al altar de oración, donde veremos la manifestación de su milagro.

Romanos 10:17 RVR1960| Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Notemos esto: Bartimeo estaba acostumbrado a escuchar a las personas transitar por ese camino; pero ese día captó que el ruido era diferente y entendió que algo muy importante estaba a punto de ocurrir a su alrededor. Bartimeo al entender que era Jesús el Hijo del Dios Altísimo quien se acercaba no dudó en salir de su zona de comodidad y lanzarse a pelear por su milagro. Si Bartimeo no tuvo vergüenza de clamar a Jesús por su sanidad, ¿Qué te puede estar impidiendo ir por tu milagro?
Aunque muchos no entiendan tu clamor y lo primero que intenten hacer es callarte, no te detengas, porque donde hay una Palabra revelada por su Espíritu Santo, hay un milagro que se está concibiendo a tu favor. Tú historia tendrá un final diferente, sólo no dejes que las personas sean las que manejen tu confianza en el Señor, cuando Él ya te ha dicho que si puedes creer verás su grandeza.
Juan 11:40 RVR1960| Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
¿Que te impulsa a ti? Porque dependiendo de lo que escuchas, también así vas a reaccionar. Este hombre escuchó varias voces, pero la que lo impulsó a clamar y levantarse fue la voz de Jesús. Entonces es tiempo de que te muevas con la voz de Dios, porque Él respalda Su Palabra y todos aquellos que han puesto su confianza en Él, no han sido avergonzados.
Amado lector, muchas veces queremos que el Señor nos hable a través de un hombre, pero ignoramos que la palabra profética más segura la vamos a encontrar en las Sagradas Escrituras, es ese rhema el que nos va a sostener en medio del proceso; y aunque no entendamos porque se ha demorado tanto en darnos la respuesta, debemos entender que aún en ese silencio Él está trabajando. Así que no dudes en ningún momento de Su poder, y aunque muchos te quieran impedir que vengas a Jesús por tu apariencia y la poca educación que muestras para acercarte a Él, debes entender que tu corazón se ha rendido al Mesías. ¡Confía!, porque hoy los cielos se han abierto a tu favor y el milagro se manifestará y todo ojo lo verá; porque así es nuestro Dios, Él siempre cumple lo que promete. Amén.
Marcos 9:23 LBLA| Jesús le dijo: «¿Cómo si tú puedes?». Todas las cosas son posibles para el que cree.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
LBLA|La Biblia de las Américas
RVR1960| Reina-Valera 1960