Marcos 10:47-48 RVR1960| Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48. Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
En nuestra angustia y desesperación por lograr ser escuchado por otros, hacemos cualquier tipo de movimiento o gestos, con tal de llamar la atención de esta persona, y esto fue lo que literalmente hizo Bartimeo, quien a través de las Sagradas Escrituras nos enseña que el clamor hizo que Jesús se fijara en él y en su necesidad. Su insistencia y constancia fue lo que provocó el milagro. Muchos quisieron callarlo, otros hasta impedir que pudiera tener ese encuentro con Jesús; pero sólo él sabía que la oportunidad de recibir su milagro era en ese momento. Y tal cómo Bartimeo no esperes a que otros te digan cómo hacerlo y cuando es el momento, cuando dentro de ti está el fuego del Espíritu Santo impulsándote a clamar a viva voz por tu milagro. Jesús no ignoró la voz de Bartimeo, así cómo tampoco lo hará contigo.

Marcos 10:49-50 RVR1960|49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 50 Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
En ocasiones tendemos a poner nuestra confianza en otros y terminamos defraudados, porque nadie aparte de Jesucristo puede entender lo que estamos experimentando en el proceso. Bartimeo se encontraba sólo, mendigando junto al camino dependiendo de la limosna de alguien, porque su discapacidad le imposibilitaba aspirar a algo mejor. Y así te puedes encontrar personas, que ponen su discapacidad como impedimento para surgir en la vida, cuando a través de la historia hemos visto documentales de personas con mayores limitaciones que logran cosas impresionantes, y esto sucede porque no están enfocadas en sus imposibilidades, sino en lo que pueden llegar a hacer. Quizás lo que hoy te está deteniendo no sea una discapacidad física, pero sí una emocional, afectando tu autoestima y haciéndote creer que no lo podrás lograr, desenfocándote del diseño que Dios creó para ti.
Eclesiastés 3:11 RVR1960|Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
LA ORACIÓN PRODUCE LIBERTAD EN TU ALMA. Y esto es algo impresionante, porque en ocasiones tendemos a buscar la libertad espiritual con técnicas naturales, ignorando que la oración y su Palabra son dos de las herramientas más poderosas que un cristiano debe usar; cuando el enemigo intente callarte para que no sigas buscando tu milagro, es cuando más debes clamar. Puede que aún las personas que te rodean sean usadas por el enemigo para impedir que puedas clamar al Dios Todopoderoso y recibas tu milagro, porque el hombre natural jamás podrá entender el mover de Dios; porque ellos sólo ven las limitaciones, más nosotros estamos viendo cómo Dios está creando el escenario completo para manifestar su poder obrando a tu favor.
1 Corintios 2:14 NTV|14 pero los que no son espirituales[a] no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.
Amado lector, Dios está atento a tu clamor, solo está esperando que abras tu boca y clames a Él. Muchos no entenderán lo que estás viviendo, pero es tu confianza en Jesucristo lo que te mantiene fortalecido a seguir avanzando, porque el momento de recibir la respuesta a tu clamor es ahora. Así que despojate del monto que te hace ver cómo un mendigo y ven a Jesús, que Él desea sanarte y hacerte libre. Amén.
Marcos 10:51-52 RVR1960| 51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente