EN CRISTO HAY ESPERANZA

Juan 11:39-40 RVR1960| Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Cuando buscamos que Dios intervenga en el asunto, por más absurdo que se vea el mover de su Divina Providencia, debemos mantenernos confiando en que Él está obrando a nuestro favor. Cuando Lazaro enfermó Jesús recibió la noticia, pero esto no interrumpió su agenda, sólo dijo que esa enfermedad no es para muerte, porque sabía que por muy tarde que llegará a la vista del ser humano, sabía que Dios lo escuchaba y podía volver a la vida a su amigo Lázaro.

Eclesiastés 3:11 LBLA|11 Él ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

Cuando Lazaro murió sus hermanas perdieron toda esperanza que pudieron haber tenido mientras este vivía. Ellas creían que al ser un amigo amado, Jesús iba a llegar de manera apresurada para detener la enfermedad, pero lo que ellas no sabían era que verdaderamente Él estaba permitiendo que el escenario estuviera listo para que todos aquellos que se encontraban allí, fueran testigo del poder sobrenatural de nuestro Señor Jesucristo, quien tiene potestad no solo en los cielos, sino también en la tierra y debajo de ella.

Juan 14:12 LBLA|En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que estas hará, porque yo voy al Padre.

¿Como reaccionamos cuando humanamente todo está perdido? La Biblia nos narra la resurrección de Lázaro, donde podemos ver muy detalladamente esto: Aunque Lázaro estaba muerto, había una palabra viva que Jesús había profetizado sobre su enfermedad y en esto debemos enfocarnos, que aún de la misma muerte, la Palabra tuvo poder y provocó que Lázaro fuera arrancado de las garras de la muerte, porque aún sobre el espíritu de muerte Jesús tenía autoridad y este tenía que someterse a su poder.

MUJER NO PIERDAS LA FE
Tu realidad puede ser una, pero tu promesa escala por encima de todo pronóstico humano, así que muévete en fe, porque su Palabra está derribando todo decreto de las tinieblas y haciendo retroceder toda obra del enemigo que quiera venir en tu contra. Suelta el papel de víctima, porque por más que quieras infundir lástima en otros, no podrás ver la manifestación de su poder. Sí puede que te hayas encontrado con una piedra que te impide ver tu milagro, pero Jesús tiene el poder para remover la piedra y dale vida a lo muerto.

Marcos 9:23 RVR1960|Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Amado lector, Cuando te determinaste a seguir a Cristo, tuviste el valor de rendirte a su voluntad y dejar que Él tomará todo de ti y que tu vida se alineará a su diseño divino. Por esto hoy te animo a que no te des por vencido, que las pruebas que estás viviendo, sólo están sacando tú mejor versión, para llevarte a conocer a un Dios Todopoderoso, que no solo hace milagros, sino que puede llegar a ser amigo del ser humano. Hoy puede que estés peleando fuertes batallas, que incluso la incredulidad te esté respirando en el cuello, pero es en este momento donde la oración te sostendrá y su misericordia se manifestará. Así que adora, porque esto que estás viviendo no es para muerte, sino para que todos aquellos que te están viendo en poco, puedas ver como Dios es experto en transformar la vida de sus hijos, en el nombre de Jesús. Amén.

Juan 11:40-44 LBLA| 40 Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado. 43 Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadlo, y dejadlo ir.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
LBLA| La Biblia de las Américas

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s