Mateo 14:26-28 RVR1960 | Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 28. Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
La Biblia está tan llena de enseñanzas, que nos fortalecen e inspiran a seguir avanzando en este camino de la fe. Nunca podremos entender la misericordia de Dios, pero su Espíritu Santo siempre está apresto para guiarnos en el camino correcto. Cuando los discípulos enfrentaron esta gran tormenta, el temor se apoderó de sus vidas, provocando que confundieran la voz de Jesús con la de un fantasma, porque nunca antes habían visto tal manifestación sobrenatural del Hijo de Dios. Y esto mismo puede acontecer en nuestras vidas, que si permitimos que los temores superen nuestra fe, vamos a estar estorbando la obra de Dios en nuestras vidas y en aquellos que Dios quiere trabajar.

Salmos 34:5 RVR1960| Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.
Notemos esto, Jesús al ver el temor que ellos estaban viviendo por causa de la tormenta, empieza a caminar sobre las aguas hasta donde están ellos para ayudarlos, pero estos al estar enfocado a lo natural, ignoraron que Jesús les estaba hablando y solo veían en Él a un fantasma, cosa contraría ocurrió con Pedro, quien retándolo le dice: Si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Porque él sabía que sólo con Jesús podía hacer cosas imposibles. Ya Él lo había visto llenar las redes de pescados, cuando humanamente se había hecho todo el trabajo, y esto le dio la fuerza para moverse en fe y hacer lo mismo que Jesús estaba haciendo. Por esto Jesús nos dijo: Él que en mí cree cosas mayores hará. Y tú, ¿Estás creyendo por estas cosas mayores?
Juan 14:12|De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Muchas personas hablan del carácter de Pedro, porque se puso en movimiento para salir de la barca desde que escuchó la voz de Jesús. ¿Y tú estás dispuesto a salir de esa barca? Porque muchas veces estamos viendo los procesos como normales y sin darnos cuenta nos podemos acostumbrar a ellos y acomodarnos en el proceso. Y esto provocará un estancamiento en nuestra vida espiritual, que traerá consecuencias en nuestra vida natural. Así que si te has acomodado a la tormenta, es hora de salir de allí, porque aunque parecieras que te vayas ahogar en el caminar, Jesús, extenderá su mano para sacarte aún de las profundidades, porque su propósito en tu vida se cumplirá. La tormenta nos puede intimidar, pero jamás hacer huir de ella, sino que avanzaremos creyendo que con nosotros va el Dios Todopoderoso, guardándonos debajo de sus alas, para mantenernos seguros.
Salmos 91:11-12 RVR1960| 11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.
Amado Lector, Dios está interesado en que tu fe se fortalezca, para que puedas crear por cosas mayores, así que si hoy estás enfrentando fuertes vientos en tu vida, los mismos no son para muerte, ni mucho menos para avergonzarte, sino para acercarte más a Dios y tu fe avance hacia un nuevo nivel de crecimiento, que te llevará a creer por lo imposible, porque aquellos que creen en sus promesas, aún sus pensamientos son renovados por causa de Cristo. Y si puedes creerlo, entonces provocarás que el cielo se abra a tu favor. Amén.
1 Corintios 2:16 RVR1960| Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960