Ester 4:15-16 RVR1960| Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: 16. Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
La reina Ester es un ejemplo de determinación y sabiduría, a la hora de ejecutar un plan dirigido por Dios. Ella recibió la palabra correcta que la impulsó a involucrarse en la situación que no solo le afectaba a sus compatriotas, sino que aún a su familia podía alcanzar el genocidio que se estaba planificado en contra del pueblo judío por parte de su enemigo declarado: Amán. Sabemos que detrás del decreto de muerte contra los judíos estaba Satanás, tratando de matar la generación de la cual saldría el Mesías. Pero Ester fue usada por Dios para preservar esta generación, y creo firmemente que Dios quiere usarte a ti mujer, para que tus hijos sean parte de una generación que se levante en fe y santidad a servirle al Dios Todopoderoso.

Notemos esto: ¿Cómo enfrentó Ester este ataque? Esto fue un gran desafío, porque las estrategias que ella usó no fueron en base a la sabiduría humana, sino que usó las herramientas celestiales. Ellas sabía que el Dios que los había librado en el pasado, era el mismo que lo haría en el presente. Y esto es lo que debe imitar la iglesia del Señor, que se ha llenado de tantas estrategias humanas para ganar almas, que han vuelto los servicios en conferencias motivacionales y espectáculos de luces, pero han sacado la presencia y santidad de Dios de los altares, y el Espíritu Santo que da convencimiento de pecado, no le permiten moverse con libertad. Todos vimos el avivamiento en Ashbury, no había luces, hombres o mujeres con una gran oratoria, sino hombres y mujeres rendidos ante la presencia de un Dios Santo, permitiéndole al Espíritu de Dios libertad.
Juan 16:8-11RVR1960|8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
No enfrentes el problema con tus fuerzas naturales. Ester proclamó ayuno y oración para derribar el mundo espiritual, aquello que le estaba haciendo la guerra en lo natural. En ocasiones ignoramos las maquinaciones del enemigo y vemos tan natural, algo que tiene un trasfondo espiritual, que solamente bajo la dirección de Dios podremos obtener la victoria. Ester aunque estaba en el palacio protegida, siendo la esposa del rey, no usó su posición como un boleto de escape, sino que se unió a la necesidad de su pueblo y se identificó con su dolor e incertidumbre. Por esto cuando proclamó ayuno por tres días, ella sabía que respiro y liberación Dios traería para sus vidas y aquello que parecía el genocidio de su nació, le estaba dando la oportunidad de revelar quien era ella y mostrar el poder de Dios.
Amado lector, hay batallas que te tocará pelear a solas, pero recuerda que primero debes obtener tu victoria en el mundo espiritual, y luego las verás manifestadas en lo natural. Así que no te rindas, es tiempo de levantarte con nuevas fuerzas y seguir confiando que su milagro viene de camino, porque tu familia no se perderá, sino que Dios hará todo lo que sea necesario para que lleguen a los pies de Cristo. Espera confiadamente en el Señor, porque su victoria será notoria ante el mundo. Amén.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960