CUANDO UNA MUJER CLAMA, EL CIELO RESPONDE

Mateo 15:21-23 NTV| 21 Luego Jesús salió de Galilea y se dirigió al norte, a la región de Tiro y Sidón. 22 Una mujer de los gentiles,[a] que vivía allí, se le acercó y le rogó: «¡Ten misericordia de mí, oh Señor, Hijo de David! Pues mi hija está poseída por un demonio que la atormenta terriblemente». 23 Pero Jesús no le contestó ni una palabra. Entonces sus discípulos le pidieron que la despidiera. «Dile que se vaya—dijeron—. Nos está molestando con sus súplicas».

La Biblia nos narra la historia de una mujer cananea, quien residía en las regiones paganas de Tiro y Sidón. Ella angustiada y atribulada por la salud física y mental de su hija se acerca a Jesús, pidiéndole que tenga misericordia de esta, quien ha permanecido cautiva por muchos años. No sabemos cuanto tiempo tenía su hija de estar en esta condición, pero lo que sí sabemos es que Jesús había llegado a esa región y una madre determinada estaba detrás de la sanidad de su hija. Ella reconoció que Jesús tenía la autoridad para echar fuera ese espíritu inmundo que le atormentaba. Pero, ¿Que tuvo que vencer para llegar a Jesús?

Lo primero que debemos ver es que esta mujer tuvo que vencerse a sí misma, porque había muchas limitaciones mentales que le impedía acercarse a Él, pero ella rompió con todo argumento humano y se levantó dispuesta a arrebatar su milagro, porque la condición de salud de su hija debía cambiar. Y esto es lo mismo que Dios está buscando en este tiempo, mujeres determinadas a pararse en la brecha por su casa y no seguir creyéndole la mentira al enemigo, porque sus hogares están cimentados sobre la Roca que es Cristo, y sólo en Él está la restauración que nuestra familia requiere.

Josué 1:9 RVC| Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.»

IMPULSADOS POR LA NECESIDAD
Al estudiar detalladamente este pasaje nos damos cuenta que está mujer seguía a Jesús porque su principal interés era lograr captar la atención de Él y sanara a su hija endemoniada quien por mucho tiempo había estado atormentada. Hoy puede que estés viviendo diferentes situaciones, pero no permitas que ninguna de ellas te alejen de tu clamor, sino por el contrario, que cada adversidad que te pueda estar afligiendo te impulse a llevar una vida cerca de Jesús.

Jesús vio en esta mujer fe. Su fe la llevó a ser perseverante, y esto es lo mismo que Dios está pidiendo hoy de ti, que a pesar de todos los problemas que puedas estar enfrentando puedas confiar que Él te dará la victoria. Así que no permitas que nada derrumbe tu fe, mantente enfocada en lograr tu propósito, porque por más que quieran sacarte de su camino, no te podrán vencer, porque su llamado sobre tu vida se cumplirá. Amado lector, Dios no mira tu religión o la elocuencia de tu oración, sino tu corazón lleno de fe y humillación ante Él, reconociendo que sólo Jesús puede traer la solución a tu necesidad. Así que levántate, sacúdete el polvo, porque aquello por lo que tantos has orado lo obtendrás, porque los cielos se han abierto ante una mujer que clama y le cree a Dios. Muévete en fe, que el Señor abrirá caminos a tu favor. Amén.

Mateo 15:28 RVR1960| Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVC| Reina Valera Contemporánea
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s