¡LEVÁNTATE!, DIOS TE PUSO POR CABEZA Y NO POR COLA

Juan 4:15-18RVR1960| La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. 16. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18. porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.

En un mundo de oportunidades, tu mejor oportunidad es poder llegar a conocer a tu creador y vivir ese encuentro personal con Él. Y esto fue lo que precisamente le sucedió a la mujer samaritana, quien siendo conocida en su pueblo como una mujer promiscua, tuvo la oportunidad de saciar esa necesidad que ningún de los hombres con los que había estado había podido satisfacer al tener ese encuentro con Jesucristo. Ese encuentro fue impactante para su vida, ya que samaritanos y judíos no se llevaban, pero realmente ella hacía parte de su plan divino, y de manera casual le enseñó que Él tenía esa agua que saltaba para vida eterna y podía llenar ese vació que ella tenía; Él era esa fuente de agua que saltaba para vida eterna y ella estaba comenzando a experimentarlo.

Notemos esto: Al tener un encuentro personal con Jesús las vidas de las personas son transformadas y sus corazones experimentaran ese amor incondicional que solo Él sabe dar. La Biblia nos relata que ella había tenido cinco maridos y el que actualmente tenía tampoco era suyo; pero lo que me impresiona aquí es que Jesús aunque la confrontó con su pecado, no la desechó, sino que le mostró que ella tenía mucho valor y su vida debía cambiar. Ella entendió que ese hombre que le hablaba no estaba para juzgarla por su manera de vivir, sino que le descubrió quien era. Jesús le dijo que Él era el Cristo: Yo soy, el que habla contigo. Tremendo, cierto. Y esto es lo que Dios quiere revelarle a sus hijos, su verdad, porque es en esa búsqueda de su presencia, lo que nos dará el conocimiento de su esencia y su verdad.

Es fácil criticar cuando no se está viviendo un proceso, pero que difícil es para aquellos romper con las ataduras que por años le han mantenido atados. La samaritana se despojó de sus cántaros y los puso a los pies de Jesús, porque ella sabía que desde ese mismo momento su vida había tomado un giro y ella no volvería hacer la misma. Y aquella que un día fue vista en poco, posiblemente humillada y desechada por otros, hoy era la evangelista al pueblo samaritano, quienes invitaba a otros a salir y tener ese encuentro con el Cristo, el Salvador.

Juan 4:28-30RVR1960| 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será este el Cristo? 30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.

Amado lector, Dios está interesado en transformar tu vida, para esto Cristo pagó el precio en la cruz de todos nuestros pecados para que obtuviéramos esa salvación eterna. Así que levántate, que las críticas de otros no te detengan, porque el llamado que portas no podrá ser enterrado por el enemigo. Dios no te ha desechado, aunque el mundo te haga ver lo contrario, eres un especial tesoro en las manos de nuestro Señor y Salvador y su propósito en tu vida se cumplirá. Amén.

Juan 4:39-42 RVR1960| 39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. 40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 41 Y creyeron muchos más por la palabra de él, 42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo, el Cristo.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s